Mitsubishi lanzó en Colombia la nueva camioneta Xpander y Xpander Cross

Nov 10, 2021
Redacción Carroya.com

Mitsubishi Motors, de la mano de su distribuidor oficial en Colombia Motorysa, sorprendió a sus seguidores con la entrada al mercado de un nuevo vehículo familiar “multipropósito” (MPV) o minivan, que está enfocado en brindar confort gracias a su generoso espacio para siete pasajeros (en tres filas de asientos) y su capacidad de almacenaje.

Exterior

Esta minivan que llega a tener rasgos de SUV, lleva consigo todo el ADN de la marca, debido a la incorporación de su concepto “Dynamic Shield”, en el que se resaltan los cromos en forma de ‘X’ en su parte frontal, y el diseño aerodinámico que se realza con sus luces LED alargadas en la parte superior, sus faros principales de profundidad en el bómper y en la parte inferior las exploradoras.

El diseño lateral evidencia puertas traseras de gran tamaño, con amplio grado angular que facilitan el acceso en especial a la parte posterior (tercera fila). Además, los pasos a rueda y protectores plásticos en los bajos (en la versión Cross) le dan una esencia más robusta y aventurera. Adicionalmente, se evidencian espejos retrovisores externos, manijas de apertura y un aplique en los bordes de las ventanas con acabados cromados; asimismo, unos rines de 16 o 17 pulgadas a doble tonalidad, que cambiará de diseño y tamaño según la versión que se elija.

Por su parte, la compuerta trasera, también de gran tamaño, cuenta con un spoiler aerodinámico con luz para el tercer stop, antena tipo aleta de tiburón y luces alargadas en forma de “L” de amplia visibilidad. Otros detalles que destacan de la nueva Mitsubishi Xpander, son sus espejos abatibles con control eléctrico y luz direccional, los rieles en el techo y los difusores delantero y trasero que buscan mejorar su desempeño aerodinámico.

También puedes ver: Fasecolda lanza aplicación móvil para resolver choques simples de tránsito

Dimensiones

Distancia entre ejes: 2.77 metros
Largo: 4.5 metros
Ancho: 1.8 metros
Alto: 1.75 metros
Altura libre al piso: 20 cm Xpander / 22,5 cm Xpander Cross
Radio de giro: 5.2 metros
Peso vehicular vacío: 1.235 Xpander / 1.275 kilogramos Xpander Cross

Interior

El espacio interior de este subcompacto urbano de siete plazas es una de sus fortalezas por su gran capacidad y volumen de espacios de almacenaje (16 compartimientos). En la parte del tablero hay presencia de distintos materiales con insertos plásticos en tono aluminio, negro piano y costuras, promueven una mejor atmósfera en la cabina; además de tapicería en paño o cuero (doble tonalidad) según la versión.

Su piso plano y la gran altura interior permite que personas de estatura alta, viajen baste cómodos. También, la optimización de espacio se da gracias a que este vehículo permite que su segunda y tercera fila de asientos se reclinen para ganar capacidad de carga.

Equipamiento

La nueva Mitsubishi Xpander incorpora en su instrumentación dos tacómetros análogos con una pequeña pantalla digital TFT de cuatro pulgadas a color que ofrece toda la información respecto al comportamiento y consumo. A su vez, se evidencia una pantalla táctil de siete pulgadas para el infoentretenimiento que ofrece conectividad Apple Car Play y Android Auto, así como un sistema de audio MMC con calidad de sonido “Extra Bass” que incluye cuatro parlantes y dos Twitters. Adicionalmente, la nueva Xpander ofrece dos puertos USB y cámara de reversa (según versión), sistema de acceso y encendido sin llave (KOS) de alta recepción y un volante forrado en cuero con detalles en negro piano que incorpora botones para conectividad y el control de crucero.

Seguridad

En seguridad activa, este vehículo familiar incorpora:

• Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
• Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
• Asistencia de frenado de emergencia BAS
• Sistema de control de estabilidad ASC
• Sistema de activación señales de frenado de emergencia (ESS)
• Asistente de arranque en pendiente (HSA
• Luces direccionales con función de cambio de carril.

En seguridad pasiva, esta minivan cuenta con dos airbags delanteros, carrocería reforzada construida bajo el sistema estructural exclusivo de Mitsubishi Motors RISE (Reinforced Impact Safety Evolution Body) con aceros de ultraresistencia a impactos, así como nuevos refuerzos adicionales en el marco frontal para lograr el aumento de la rigidez torsional, lo que le permite una mejor protección ante impactos frontales y una conducción más precisa. Doble sistema SRS, puertas con sistema tubular de seguridad, cinturones de tres puntos en todas las plazas y columna de dirección colapsible.

Te recomendamos ver: ¡En video! Así se reencauchan las llantas de un carro

Tren motriz

Cuenta con motor aspirado de 1.5 litros de 16 válvulas que entrega una potencia máxima 105 hp a 6.000 rpm y un torque de 141 Nm a 4.000 rpm. Este propulsor cuenta con el sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control System) el cual reduce el consumo de combustible y emite bajas emisiones.

Lo anterior se acopla a una caja automática de 4 velocidades secuencial con overdrive que transmite su fuerza a una tracción delantera 4x2. Asimismo, la nueva Xpander de Mitsubishi, incorpora dirección con asistencia eléctrica y una suspensión tipo McPherson con barra estabilizadora adelante, y de barra de torsión en la zona posterior.

Versiones y precios

En Colombia esta camioneta multipropósito llegará en dos versiones y estará disponible en toda la red de concesionarios de Mitsubishi a nivel nacional.

• Xpander: $110.900.000
• Xpander Cross: $120.900.000

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia