Una camioneta extralarga, así es la nueva Subaru Evoltis

Sep 23, 2020
Redacción Carroya.com
Fotos: Cortesía Subaru
La marca japonesa Subaru pensó esta vez en la comodidad y la familia, con un completo paquete de seguridad y amplitud tanto en el baúl como en las sillas de pasajeros. 
 
La Subaru Evoltis ya es conocida en otros mercados con el nombre de Ascent, en Estados Unidos por ejemplo, pero para la región latinoamericana su nombre fue modificado a Evoltis. 
 
Fue diseñada bajo la filosofía Subaru “Dynamic x Solid”, y se ofrece en dos versiones de equipamiento: Limited, para 8 pasajeros ($173.900.000) y Touring, la más completa, con 7 plazas ($184.900.000).
 
Las dos versiones ofrecen un amplio espacio interior, buen equipamiento de últimas tecnologías y maniobrabilidad; para este modelo, Subaru aumentó la rigidez del chasis para eliminar las vibraciones y ruidos exteriores, permitiendo una mayor sensación de tranquilidad durante la conducción. 
 
 
En cuanto a su diseño exterior, se puede notar que es una camioneta muy larga, de amplias dimensiones, tiene cámara frontal, luces exploradoras con faros LED, sunroof, rin de 20 pulgadas, vidrios polarizados, sensores de reversa, baúl eléctrico y spoiler trasero.
 
 
Subaru Evoltis viene con el Sistema de Prevención de Accidentes EyeSight, el confiable sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive con X-Mode, y su nuevo motor es un Subaru Boxer DIT (Inyección Directa Turbo) de 2.4 Litros.
 
En cuanto a equipamientos de asistencia en la conducción, tiene Paddle Shift, que entrega transmisión manual, y el Shift Control, por su parte, proporciona una aceleración deportiva. El sistema de tracción es el Symmetrical All Wheel Drive junto con el X-MODE. 
 
 
Este último con control de descenso le permite transitar por caminos complicados con seguridad y tranquilidad. Al activar el X-MODE, el computador del vehículo se hace cargo de controlar la transmisión del motor y el sistema de frenos, ayudando al conductor a recorrer terrenos que requieren de mayor tracción, estabilidad y control, tanto en pendientes como aquellas superficies resbalosas que deja la lluvia.
 
Adicionalmente, tiene el sistema Vector Activo de Torque que permite un rendimiento superior en carretera. Cuando se toma una curva y las fuerzas G laterales se hacen sentir, el sistema envía la potencia a las ruedas seleccionadas que lo requieran, para ayudar a mantener la línea de conducción.
 
Esta SUV tiene una altura al piso de 220 mm que permite ángulos de aproximación y salida ideales cuando se circula por terrenos irregulares, y posee una capacidad de remolque de 2.268 kg.
 
La marca siempre ha trabajado en pro de la seguridad de sus pasajeros más que en el diseño, en esta ocasión Evoltis tiene el sistema Eyesight que tiene características de seguridad orientadas a vigilar el camino, alertan al conductor sobre posibles peligros e incluso lo ayudan a evitar una colisión.
 
 
Entre estas características se encuentra el control de crucero adaptativo con función de centrado de carril, para que el vehículo permanezca en el carril cuando va a más de 60km/h.
 
Un nuevo monitor de vista frontal reduce los puntos ciegos del conductor, contribuyendo a la prevención de colisiones frontales y el espejo retrovisor inteligente, conectado a una cámara montada en la parte superior del portón trasero, mejora la visibilidad posterior del vehículo.
 
Cabe destacar que el equipo de seguridad es igual para las dos versiones, Limited 8 pasajeros y Touring de 7 puestos a la que se le adicionan los espejos laterales abatibles, el sensor de luz y de lluvia, y las sillas delanteras con calefacción y ventiladas
 
 
Sus dimensiones (Largo/ Ancho/ Alto) son 4,998 x 1,930 x 1,891*1 mm respectivamente la hacen acreedora de llamarla de tamaño “extra largo” y es por ahora, el producto más grande de Subaru.
 
Entre las especificaciones del motor tiene uno 2.4L, horizontalmente opuesto y de cuatro cilindros DOHC con inyección directa turbo. 
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia