Volkswagen fortalece su portafolio de SUVs con su renovada Tiguan Elegance

Abr 05, 2022
Redacción Carroya.com

Se dio a conocer de manera oficial el nuevo Volkswagen Tiguan Elegance, uno de los vehículos emblemáticos de la marca que vuelve con unos acabados renovados, junto con mejoras en materia de confort, tecnología y seguridad. Con esta nueva integrante, Volkswagen complementa un portafolio de cinco SUVW, que en orden ascendente de segmento y tamaño se ubican así: Nivus, T-Cross, Taos, Tiguan y Teramont.

La nueva Volkswagen Tiguan llega proveniente de México en una única versión de siete puestos, con la que la marca alemana busca conquistar las familias colombianas; puesto que entre sus atributos más destacados se encuentra el gran espacio interior, la comodidad y la seguridad.

Esta camioneta acumula al día de hoy cerca de 6,4 millones de unidades vendidas en el mundo. Además, según confirma la marca, el 55 % de las ventas globales de esta SUV son edición “long-wheel based” o de carrocería extendida, lo cual, demuestra que hay mayor interés en el espacio interior y por eso ahora también rodará en nuestro país bajo el nombre Elegance.

Conoce aquí toda la oferta de vehículos Volkswagen que Carroya tiene disponible para ti

Dimensiones y capacidades

La amplitud interior de la Tiguan Elegance se da claramente por sus generosas dimensiones exteriores, puesto que mide 4.72 metros de largo, 1.83 metros de ancho, 1.66 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2.79 metros. Además, su capacidad del baúl es de 700 litros, con opción de aumentar hasta 1.755 litros con la segunda y tercera fila de asientos abatidas. Es importante mencionar que este maletero cuenta con apertura eléctrica “easy open, easy close” y función “patada” o manos libres.

Cambios exteriores

El nuevo Tiguan cuenta con un estilo completamente rediseñado, presentando una carrocería que crece 27 centímetros en su dimensión para ganar mayor espacio y unos nuevos rines de 19 pulgadas en aleación bitono. Asimismo, en su parte frontal se exhiben cambios importantes como la inclusión de unos faros con IQ light matriz LED y una línea de luz, también LED, que atraviesa la parrilla y conecta ambos lados con el emblema del logo Volkswagen en 2D.

Estos faros cuentan con función Light Assist para tener una conducción más segura, especialmente de noche. Esta tecnología apoya la seguridad, ya que, si el vehículo circula a menos de 30 km/h, se enciende un faro principal, y si va más de esta velocidad, se activan los dos faros, esto, acompañado un sistema de luces altas automáticas. En cuanto a los stops traseros, cuentan con un diseño tridimensional gran formato que incorpora también tecnología LED.

Cambios al Interior

En el habitáculo destacan los tapizados bitonos y materiales de alta calidad en consola y puertas, el control del aire acondicionado de 3 zonas que ahora se regula de forma táctil, dejando de lado las tradicionales perillas. Además, este sistema regula la temperatura en el interior de forma independiente para el piloto, co-piloto y la segunda fila de asientos, ajustando la intensidad del ventilador automáticamente.

Por su parte, los asientos cuentan con sistema de climatización, tanto calefactables como ventilables para los pasajeros delanteros; estos a su vez cuentan con mandos eléctricos y 3 memorias para configurar y guardar la mejor posición de manejo. Además, se destaca la presencia de cargador inalámbrico para celulares, paquete de iluminación de 30 colores para personalizar el ambiente interior y el sistema Keyless Entry & Keyless Start.

Tren motriz

El nuevo Tiguan cuenta con un motor de 2 litros, de cuatro cilindros y 16 válvulas que genera 180 caballos de potencia entre 5.500 y 6.500 rpm y 240 NM torque entre las 1.600 y 5.400 rpm, el cual está acoplado a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y sistema de tracción integral 4motion.

Su suspensión en la parte delantera es de tipo Mc Pherson y en la trasera es 4link de cuatro brazos, sus frenos delanteros y traseros son de disco y la dirección es electromecánica asistida sensible a la velocidad.

Tecnología

Esta nueva versión de Tiguan cuenta con Virtual Cockpit y AppConnect para sistemas Android e IOS. La pantalla táctil central de 8 pulgadas incorpora el sistema Area View de 360° que facilita el análisis del entorno, permitiendo realizar maniobras complejas sin afectar al vehículo. Así mismo, cuenta con asistente de aparcamiento semiautónomo, que hace que la camioneta se ajuste al espacio sola, siendo el conductor el responsable de solo acelerar o frenar. Como gadget innovador, Tiguan Elegance tiene además Head Up Display pantalla activa de conducción que refleja información importante en el panorámico.

Adicionalmente, se puede encontrar selector de modos de manejo (Eco, Normal, Sport, Personalizado) y de tracción según el terreno, función Auto Hold y levas de cambio tras el volante.

Te recomendamos ver: ¿Qué es mejor un carro automático o manual?

Seguridad

El nuevo Tiguan Elegance viene equipado con 6 airbags, light assist, sistema de luces dinámico (AFS), control crucero con limitador de velocidad, control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), sistema de control electrónico de diferencial (EDL) frenos ABS y EBD, sistema de seguridad ISOFIX para las sillas de los niños y freno multicolisión con frenada automática tras recibir golpes por alcance.

Versiones y precios

El nuevo Tiguan estará disponible en Colombia en una sola versión nombrada Elegance, llegará en cuatro colores: Gris, Plata, Blanco y Azul; y tendrá un precio de $170.990.000.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia