Cinco novedades claves del XV Salón Internacional del Automóvil

Dic 20, 2023
Redacción Carroya.com
Cinco novedades claves del XV Salón Internacional del Automóvil

Foto: Corferias.

Hasta este domingo 20 de noviembre, en la XV edición Salón Internacional del Automóvil que se realiza en Corferias se podrán apreciar las novedades de diferentes marcas de autos y motocicletas que se ajustan a todos los gustos.

La primera novedad la traerá Honda con una motocicleta de la categoría Enduro que se caracteriza por su espíritu urbano, ideal como transporte en carretera, la cual cuenta con cuenta con frenos ABS y brinda una gran comodidad y seguridad al momento de conducir.

La marca exhibirá estos vehículos de estilos deportivos, otros con diseños agresivos, sistema de luces LED, tanque y llanta trasera deportiva, tablero digital e inyección electrónica e íconos mundiales como la África Twin, con un motor de 1.000 c.c., diseñada para superar las condiciones más extremas del camino.

Los automotores que contribuyen con el medio ambiente pisarán fuerte en la feria. Por ello, en la segunda novedad está AIMA Colombia que presentará tres scooter eléctricas: SL, Challenger y New Mocca para quienes desean ahorrar costos en movilidad y ayudar al mejoramiento del medio ambiente.

Para Douglas Olaya, representante de AIMA Colombia, “nuestra garantía radica en ser los primeros en el país en incorporar tecnología Bosch en nuestros motores, en lograr una atención detallada en elementos como el diseño distintivo a través de modelos patentados, en ofrecer a los usuarios tecnología de frenos regenerativos con el más alto grado de eficiencia y seguridad en la conducción. Estamos presentes con nuestras 19 tiendas en Bogotá, Medellín,  Bucaramanga, Cali, Cartagena, Arauca, y ciudades intermedias”.

La tercera novedad que hará presencia en el Salón Internacional del automóvil será el lanzamiento de la edición especial Jeep Wrangler 75 años, un tributo al ícono 4X4 de todos los tiempos.

La cuarta novedad la traerá China Automotriz con cinco modelos: la marca Naveco llegará con el microbus 19 pasajeros y el camión doble cabina X101-26 de 2.6 toneladas; la marca BAIC l, con la Van Panel MZ45 y Van Pasajeros MZ45; y la marca Changhe, con la Freedom pickup con motor Suzuki.

La quinta novedad estará a cargo de Peugeot que amplifica los sentidos en el XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, a través de 352 mt2 de desempeño, diseño y tecnología, ocho vehículos y un sinfín de emociones que harán parte de la gran exhibición que la marca francesa tiene preparada.

Adriana Casadiego Pineda, directora de Marca Peugeot, señaló que exhibirán el nuevo Peugeot 3008, SUV de la marca que será presentado por primera vez en Colombia con la nueva Partner. Así mismo, el 208, 2008,301 y 308 rugirán en la exclusiva muestra que se ofrecerá durante la feria.

Muchas novedades más se podrán detallar hasta este domingo 20 de noviembre del Salón Internacional del Automóvil, en donde además el público visitante podrá encontrar accesorios para vehículos y motos, servicios de financiación para adquirir el carro que se adapte a sus gustos y necesidades, exhibiciones de 4x4s, entre otros.

Salón del Automóvil, buen escenario para anticiparse a la Reforma Tributaria

Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco, afirmó que el XV Salón Internacional del Automóvil es la oportunidad para adquirir vehículo nuevo a un precio más asequible, si se tiene presente el efecto que la Reforma Tributaría generaría en el sector automotor con el incremento del IVA del 16 al 19% desde el primero de enero de 2017.

Actualmente se tramita la Reforma Tributaria en el Congreso de la República y la hipótesis más probable es que el IVA aumentará y con eso los precios de los carros que se compren desde enero del próximo año”, afirmó Botero para quien el sector tendrá la oportunidad de consolidarse en el Salón ante el lanzamiento de los vehículos que se comercializan a nivel mundial.

Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias, manifestó que el Salón Internacional del Automóvil tiene el liderazgo de Fenalco y la confianza de los expositores que harán presencia en todo el recinto ferial con el lanzamiento de los vehículos de las marcas que se preparan durante dos años para estar en este evento.

“Estoy seguro que las novedades en vehículos que tendremos harán que el sector automotor se refuerce. Acá estarán los productos que todas las marcas quieren mover a nivel mundial porque es el evento más importante en su tipo”, dijo López.

DATOS:

•Más de 150 expositores y 54 marcas de automóviles y motocicletas.

•Se esperan 220.000 asistentes al XV Salón Internacional del Automóvil.

Una opcion perfecta para comprar tu carro en Bogotá

CONTENIDO PATROCINADO



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.3 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia