Las 5 grandes ventajas de comprar vehículo en una feria virtual

Sep 13, 2018
Redacción Carroya.com
Las 5 grandes ventajas de comprar vehículo en una feria virtual
Foto: 123rf.com

Contenido Patrocinado

Hay dos dolores de cabeza recurrentes a la hora de conseguir y financiar un vehículo: los procesos engorrosos y el tiempo entre diligencias, los cuales suelen ser un montón. Pues bien, en los últimos meses una fórmula se está poniendo de moda en nuestro país, y no es otra que la de las Ferias Virtuales para acceder a un carro.
 
Estas son desplegadas en plataformas digitales con el fin de ahorrar tiempo y procesos innecesarios para financiar esta inversión, que para casi todos representa un desembolso importante para el bolsillo.
 
 
A continuación conoce las características más destacadas de esta tendencia digital:
 
1. Facilidad en los procesos
 
Es que precisamente hay factores que resultan absolutamente tediosos a la hora de comprar un vehículo. El más común de todos es la lentitud y los desgastantes procesos frente a la financiación. Muchos se enamoran del diseño, del color, de la pantalla, de la cámara de reversa, pero mientras todo ese amor fluye y las ganas de estrenar son evidentes, el Banco no llama, los días pasan y los trámites financieros no avanzan. Eso es lo que estas Ferias Virtuales quieren evitar al cliente.
 
Las soluciones son claras con estas Ferias Virtuales: pre aprobaciones, información clara en la navegación y un seguimiento por parte de la entidad financiera que resolverá cualquier duda, de las muchas que se tienen a la hora de sacar un crédito.
                                                                                                                             
2. Acompañamiento
 
Generalmente el conocer en cuánto quedarían las cuotas es la duda más frecuente de alguien que vaya a financiar un vehículo, pues precisamente para hacer esta y otras preguntas recurrentes ya no será necesario ir exclusivamente a una sede bancaria, sino por medio de esta ferias digitales.
 
Hoy las instituciones bancarias, son conscientes que estos espacios son una necesidad para los clientes, quienes no pueden desperdiciar tiempo ante procesos que ya se pueden hacer desde un computador o un celular.Tal es el caso de Davivienda que, por ejemplo, para su Feria Vehicular, la cual tendrá al aire desde el 1 de noviembre, ha contratado 40 personas especializadas para atender la demanda de clientes que accedan al espacio virtual. “Sabemos que la gente busca facilidades, por esto es vital generar espacios que además otorguen beneficios tangibles para el consumidor”,señalan voceros del Banco.
 
En este sentido, con solo ingresar tus datos de contacto, las entidades te contactarán, bien sea por celular o chat, para resolver cualquier duda, evitando así el desplazamiento hasta el banco.
 
3. Agilidad
 
Para sacarle todo el provecho a estas ferias, debes conocer la documentación que podrá ser exigida para alcanzar aprobaciones rápidas y trámites.
 
¿Qué debes alistar? ¿Qué te preguntan?
 
En este tipo de mecanismos a la persona se le pregunta por sus ingresos y se le pregunta cuáles son sus deudas así como obligaciones financieras. Pasado este filtro, y en caso de obtener una pre aprobación, la entidad incluso puede facilitar la recogida de los papeles que deba entregar la persona, esto por medio de mensajeros certificados de la misma entidad, evitando así las visitas innecesarias hasta un punto físico. 
 
Básicamente en estos casos, la documentación requerida es la copia del documento de identificación, copia de la declaración de renta, certificado de ingresos y certificaciones relacionadas a otras obligaciones financieras. Pero, como es comprensible en nuestra sociedad, aún hay muchas personas que son reacias a entregar sus datos personales vía telefónica o virtual, por esto los bancos son conscientes que estas plataformas deben replicarse en tiempo real desde sus sedes físicas, pues muchas veces las ferias virtuales son para muchos el primer paso mientras adquieren la confianza necesaria.
 
4. Diversidad de opciones
 
Difícilmente nos damos por enterados sobre el amplio ramillete de posibilidades que se pueden tener a la hora de financiar un carro. Precisamente la información es uno de los puntos fuertes de una Feria Virtual de Vehículos, pues debido a la navegación digital, en ellas se pueden conocer diversas maneras de financiación y beneficios.
 
¿Te gustaría financiar el 100% del carro?  ¿Le conviene o no a tu bolsillo jugársela por una cuota inicial? ¿Quisieras que inmediatamente pasara a tu nombre o que los papeles quedaran a nombre de la entidad bancaria mientras terminas de pagar? ¿Qué beneficios o responsabilidades traen estas opciones?
 
Lo cierto es que son muchas las preguntas que se pueden tener a la hora de pagar un vehículo, lo cual no es una inversión pequeña para la mayoría de colombianos. Por esto, las ferias digitales se la juegan por generar un mapa de navegación sencillo, que vaya mostrándote paso a paso cuál es la mejor opción para tus posibilidades financieras: se despliega niveles de acción según tu presupuesto, deseo de endeudamiento, entre muchas más opciones.
 
Por ejemplo, en la Feria Vehicular de Davivienda, la entidad financiera tiene crédito de vehículo de varios tipos (dejando el carro como garantía, sin prenda o leasing), basando en estos la navegación que encuentra el usuario. De ahí se parte para enfocar lo que busca cada visitante, por ejemplo para una persona natural se despliegan opciones de cliqueo como la cuota inicial, porcentaje de financiación, esto según usuario. 
 
Por otro lado se ofrecen posibilidades encaminadas a automotores para una empresa, generándose planes de financiación y beneficios si el vehículo deseado es para carga, pasajeros, etc.
 
5. Alianzas
 
En estas ferias es común encontrar distintos tipos de alianzas para beneficiar al potencial comprador. Entre ellas se cuentan pactos con concesionarios para otorgar descuentos sobre el valor del vehículo, costos de traspaso o SOAT gratis, entre otras opciones que son muy claras por medio de la navegación del sitio web.
 
Evitar reparaciones costosas o futuros dolores de cabeza con el carro adquirido, lo cual sería un golpe inesperado para la economía del comprador, es uno de los principales puntos a favor de quien aproveche estas alianzas, pues no solo se limitan a lo financiero.
 
Para citar un ejemplo claro, consultamos con Davivienda algunos de los beneficios de su feria vehicular, entre ellos se cuentan optativos como el Seguro de Desempleo (protege el pago de la cuota dado el caso), una Garantía Mécanica especial (una vez vencida la Garantía del Fabricante por un término de 1 año o 20.000km), hasta una de Pequeños Accesorios del vehículo, entre otros.
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia