5 tips para identificar un parqueadero seguro

Abr 24, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: istockphoto.com

Encontrar un lugar para parquear tu carro puede ser o no ser tarea fácil, esto depende de los factores que consideres importantes y relevantes para seleccionar dicho lugar; pero ¿sabes cómo identificar el mejor parqueadero para tu vehículo? A continuación, te compartimos las siguientes recomendaciones:

1. Planear tus trayectos para ir a la fija

Si sales en tu vehículo (carro, moto o bicicleta) a cualquier parte de la ciudad, es importante identificar, con antelación, el lugar donde lo puedes parquear de forma segura. Para ello, existen diversas herramientas tecnológicas como Google Maps y Waze, o plataformas digitales como NIDOO donde puedes encontrar, reservar y pagar parqueaderos en Bogotá y Medellín. 

Te puede interesar: ¿Cómo encontrar los mejores parqueaderos en Bogotá?

2. Ubicación del parqueadero

Es importante evaluar la ubicación exacta del parqueadero con relación a tu destino, distancias y rutas de acceso y salida; evitando así trancones innecesarios. 

3. No dejar el vehículo en la calle 

Usa los espacios públicos de manera inteligente y responsable, recuerda que al dejar tu vehículo “abandonado” lo expones a robo, hurto de autopartes o multas. Además, se estima que aquellos vehículos “mal parqueados” causan hasta el 30% del trancón en una ciudad.  

Ingresa AQUÍ y disfruta de los mejores descuentos para parqueaderos con Nidoo

4. Elige el precio que beneficie tu bolsillo

A la hora de escoger un parqueadero debes evaluar si te conviene pagar por minuto (max $110 pesos / min), tarifa plena (12 horas continuas, entre $15,000 y $20,000), o una mensualidad ($180,000 en promedio), según tu necesidad. 

Recuerda que NIDOO te permite acceder a los espacios de más de 20 empresas de parqueaderos públicos, a través de su plataforma digital (+10,000 cupos) con opción de reservar y comprar mensualidades, o acceder a NIDOO DayPass (10 entradas de 1 día a cualquier parqueadero de la red). 

Lee también: Consejos de seguridad para la compra y venta de carros usados

5. ¿Dejar o no las llaves en el parqueadero?

Debido a la alta demanda y poca oferta, muchos parqueaderos solicitan al conductor “dejar las llaves del vehículo para moverlo, si es necesario”. Sin embargo, para la mayoría de conductores la petición resulta bastante molesta y temerosa, la recomendación es evitar este tipo de lugares y tomarse unos minutos más para encontrar un parqueadero que brinde mayor seguridad y confianza. 

 
Redacción Noticias Carroya



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia