¿Cómo encontrar los mejores parqueaderos en Bogotá?

Abr 24, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: .istockphoto.com

NIDOO es la plataforma digital de parqueaderos que permite a las personas y empresas encontrar, reservar y pagar mensualmente y en línea un estacionamiento público o privado en Bogotá.

Esta iniciativa surge a raíz de la problemática relacionada a los espacios de parqueo en la capital, considerando que en la ciudad existen aproximadamente 200,000 cupos de parqueadero para 2.5 millones de vehículos. 

Conversamos con José Vicente Mogollon Co-Founder & CEO de NIDOO, quien nos compartió algunos detalles de esta exitosa iniciativa Colombiana.

Ingresa AQUÍ y disfruta de los mejores descuentos para parqueaderos con Nidoo

Carroya.com: ¿Por qué el nombre NIDOO para esta iniciativa?

José Vicente Mogollon: NIDOO es una analogía con los nidos de los pájaros, un lugar seguro y protegido. Así son los parqueaderos para carro, moto y bicicleta que tenemos en la plataforma. 

Lee también: SIMIT: ¿Qué es y para qué sirve?

CY: ¿Cómo logran equilibrar la demanda y la oferta de parqueaderos en Bogotá?

JVM:  A través de la plataforma conectamos a los usuarios que ofrecen o buscan un espacio disponible. En la ciudad hay un amplio número de parqueaderos públicos, pero los conductores no los conocen y muchos espacios privados con acceso limitado, pero se encuentran desocupados.

Gracias a ello hemos logrado el registro de 10,000 parqueaderos en la plataforma.

CY: ¿Cuál ha sido la satisfacción más grande al ser emprendedores de esta aplicación de servicio?

JVM: La satisfacción más grande es que estamos ayudando a resolver un problema notorio en la ciudad. Cada vez llega más gente a NIDOO buscando nuestros servicios, no solamente del lado de la demanda sino de la oferta. Ver los comentarios positivos que nos dejan en nuestras redes o por los canales internos confirman nuestra tarea y objetivo como emprendimiento. Este año esperamos llevar el modelo a otras ciudades de Colombia. 

Te puede interesar: Aplicaciones móviles para "hacer llevaderos" los trancones

CY: ¿Cómo creen que contribuye Nidoo a la movilidad y seguridad en Bogotá?

JVM: NIDOO contribuye a la movilidad porque se estima que, en las grandes ciudades, la gente que busca parqueadero produce el 30% del tráfico. Además, NIDOO permite que la gente haga su búsqueda por internet, en su vehículo y a la fija; esto significa menos tráfico y menos polución. 

 
Redacción Noticias Carroya

Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia