Estas son las nuevas tarifas de los parqueaderos en Bogotá

Ago 15, 2019
Redacción Carroya.com
Usaquén, Chapinero y Santa Fe son algunas de las localidades con mayor demanda de parqueaderos. Foto: iStock
Usaquén y Santa Fe son algunas de las localidades con más demanda de parqueaderos. Foto: iStock

La tarifa de parqueaderos públicos que estaba en 105 se incrementó a 110 el minuto, anunció la Secretaría de Movilidad. También cambió la forma de operación para el cobro de los parqueaderos, pues ahora depende de la demanda de estacionamientos en la zona, así como del tipo de parqueadero y el número de cupos que ofrece.

Entre las localidades con mayor demanda de parqueaderos se encuentran: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires, Antonio Nariño y Candelaria.

También te puede interesar: 5 tips para identificar un parqueadero seguro

Así las cosas, el parqueadero para vehículos tuvo un incremento aproximado de 100 a 300 pesos por hora, lo que equivale a un 4,2% de aumento. Para las motos subió entre 100 y 200 pesos por hora, es decir, un incremento del 4,3%.

Como las tarifas varían de acuerdo con la zona y el tipo de parqueadero, el valor máximo pasó de 6.300 a 6.600 pesos en parqueaderos ubicados en alturas o subterráneos, de 4.450 a 4.650 pesos en estacionamientos a nivel, piso en concreto, asfalto y gravilla y de 3.200 a 3.300 en piso afirmado o césped.

Es importante tener en cuenta que en el decreto expedido por la Secretaría (el 461 de julio del 2019) y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a los usuarios no se les podrá exigir periodos mínimos de permanencia para el cobro de la tarifa por minutos, pero sí podrán solicitar o acogerse a otro tipo de esquemas para cobros que sean mensuales o por varios días y que de esta forma el valor total se reduzca en comparación con la tarifa diaria o por horas.

Esto te puede servir: ¿Cómo convertir un parqueadero en un negocio rentable?

Este decreto se realizó conforme a la variación del IPC (Índice de Precios al Consumidor) y el salario mínimo, cuyas tarifas de parqueaderos públicos no se incrementaban desde el año pasado.

Finalmente, para que los parqueaderos hagan válido estos aumentos a los usuarios, dichos representantes legales del parqueadero deberán notificar estos nuevos cobros ante su respectiva alcaldía local con el objetivo de regular y controlar los cobros aplicados en los usuarios.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia