Cinco señales de tránsito que poco conocen los conductores

Mar 31, 2021
Redacción Carroya.com
Cinco señales de tránsito que poco conocen los conductores
Existe un acuerdo internacional para mantener el mismo formato de señalización en todos los países. Foto: Cortesía iStock.

Las señales de tránsito fueron implementadas para informar, prevenir y alertar sobre las adecuaciones, prohibiciones y puntos de interés que puedan garantizar un viaje seguro a los conductores que se movilizan por las diferentes carreteras del país.

Te puede interesar: Abecé de señales de tránsito para que no te cojan ‘mal parqueado’ durante tu viaje

Sin embargo, existen algunas señalizaciones poco frecuentes que generan duda por su mínima exposición a quienes van tras el volante. Estas son 5 de las menos conocidas:

No bloquear el cruce

Si ves esta señal no dudes en frenar y menos en situaciones de altos niveles de congestión, puesto podrías quedar en medio de la vía obstaculizando el paso y empeorando la movilidad. Además, por intentar sacar esta mínima ‘ventaja’ podrías ser multado.

Conservar Espaciamiento

Esta señal que por lo general se observa en carretera nacional, indica que debes mantener una distancia prudente entre tu vehículo y el que transita al frente de ti, esto para evitar accidentes por las altas velocidades que permite este tipo de caminos.

Retén

Esta señal de tránsito la verás usualmente en lugares donde se presentan retenes de la policía, en estaciones de peajes y pesajes. Significa que debes detenerte para la correspondiente inspección.

Prevención de ceda el paso

Cuando identifiques esta señal durante tu recorrido, deberás comenzar a disminuir tu velocidad, debido a que estarás próximo a llegar a una intersección, donde tendrás que ceder el paso a los vehículos circulantes para evitar congestiones.

Indicación de separador tránsito a la derecha o izquierda

Estas señales informan al conductor sobre el inicio de un tramo de la vía con separador a la izquierda o derecha, en el cual se continúa la circulación hacia la misma dirección en que se viene.

También puedes leer: ¿Cómo evitar ser víctima de los ‘rompevidrios’?

Las más incumplidas

Según la Secretaría de Tránsito, las señales que más se infringen son las de prohibido parquear, pare, velocidad máxima y en el caso de los vehículos de transporte público, prohibido dejar o recoger pasajeros.

El dato

Si durante un eventual accidente dañas una de estas señales, estarás en la obligación de pagarlas. Su precio oscila entre los $350.000 y $500.000.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia