Este San Valentín cuida y consiente tu carro con estos sencillos consejos

Feb 14, 2021
Redacción Carroya.com
Cuida y consiente tu carro con estos sencillos consejos
Cuidar tu auto, significa alargar su vida útil y conserva su valor. Foto: iStock

Llegó la fecha en la que todos los románticos se hacen demostraciones de afecto, se obsequian algo, o simplemente quieren pasar tiempo con ese ser querido.

Pues este también es el caso de los amantes de los carros, quienes para esta fecha especial ven a su vehículo como su amor ideal o su ‘crush’, y por eso, lo cuidan como el tesoro más importante.

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo ‘el día de los enamorados’, aunque en Colombia no es una fecha festiva, en los últimos años ha venido tomando fuerza.

Por este motivo, queremos compartirte 3 tips para que mantengas tu consentido de 4 ruedas impecable, y logre robarse todas las miradas.

Lava tu carro y cuida su pintura

La primera impresión es la que cuenta, por eso debes lavar tu auto por lo menos una vez al mes para que este luzca como nuevo y prevengas el deterioro de la carrocería.

Recuerda limpiar tu carro bajo la sombra, utilizando productos como champú y desengrasantes con Ph neutro biodegradables que sean especializados para esta función. Evita cualquier otro tipo de detergente casero que pueda comprometer el estado de la pintura de tu vehículo.

Te recomendamos no utilizar cepillos para remover la suciedad de la carrocería, ya que podrías rayar la pintura por la dureza de los mismos. Por eso, debes usar trapos suaves de microfibra o esponjas para retirar este tipo de impurezas.

Si vas a polichar o encerar el carro por tu propia cuenta, te sugerimos hacerlo a mano, puesto que al utilizar indebidamente una máquina, podrías retirar capas de pintura de tu vehículo, dejándolo expuesto a la oxidación y otros daños.

Te aconsejamos encomendar este trabajo a una persona experta, para que tu vehículo se vea como nuevo sin deteriorar su apariencia.

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber antes de polarizar los vidrios de tu vehículo

Limpieza de sillas

Lo primero que debes hacer es aspirar muy bien cada rincón de las sillas para eliminar todos los rastros de suciedad. Si cuentas con un compresor, este será de gran ayuda para sacar de los espacios estrechos la mugre difícil de alcanzar.

Si tu auto tiene tapizado en tela, deberás humedecer una toalla y pasar por encima de la superficie para retirar cualquier tipo de residuo que haya quedado. Si la silletería presenta manchas, puedes pasar un trapo con jabón líquido, desengrasante o champú especial, para quitar esas sustancias. Ten presente que la toalla no debe estar completamente mojada, para que la tela de las sillas no absorban humedad, generen moho y malos olores.

Por otra parte, si las sillas de tu vehículo están forradas en cuero, deberás humectarlo con acondicionadores especiales para este tipo de material. El objetivo de estos productos hidratantes, es devolverle ese brillo y flexibilidad que con el paso del tiempo lo han hecho lucir reseco y agrietado.

Es fundamental que valides antes de aplicar el producto, que este no contenga amoníaco, sea de calidad y no vaya a generar algún tipo de daño a la cojineria.

También puedes leer: ¿Quieres saber qué tan seguro es tu carro?

Limpieza de piezas de plástico

También es muy importante el cuidado de todas las piezas plásticas al interior del vehículo; los rayos ultravioleta, el sol y otras condiciones climáticas hacen que estas partes se deterioren con facilidad. Por eso, debes tener presente antes de comenzar a limpiar estas zonas de tu carro, que el uso de productos con protección UV no abrasivos, son indispensables para evitar manchas o perdida de color.

Comienza limpiando con una toalla húmeda todas las partes plásticas del vehículo, apóyate de un pincel de cerdas suaves para limpiar el polvo y otros residuos en los conductos de aire y zonas pequeñas como los botones. Una vez hayas terminado de limpiar y secar muy bien, aplica el protector de plásticos, y finaliza brillando con una toalla de microfibra seca para darle ese acabado reluciente.

Otros detalles

• El olor siempre marcará la diferencia, por eso te aconsejamos conseguir un aromatizante que mantenga una fragancia deliciosa al interior del vehículo.

• Protege las llantas con alguno de los productos que venden en las tiendas especializadas para coches, pero trata de evitar que estos materiales no sean ácidos, ya que puede provocar que los neumáticos pierdan brillo o color.

• Para limpiar los cristales de tu vehículo, humedece una esponja con ‘limpiavidrios’ y frota de manera circular. Cuando finalices seca la superficie con una toalla de microfibra o en su defecto papel periódico, para no dejar marcas de huellas o pelusas.

Cuidar tu auto, más allá de lo estético, significa alargar su vida útil y conserva su valor. Por eso, aplica estos consejos y haz que tu carro destaque por su belleza.

Noticias@carroya.com

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia