Evita un accidente automovilístico en la temporada lluviosa

Nov 22, 2019
Redacción Carroya.com
Foto. cortesía ANDI - Fenalco

No solo Bogotá enfrenta una fuerte temporada invernal. Las lluvias y bajas temperaturas afectan distintas zonas del país y los conductores y usuarios de vehículos se exponen a accidentes.

De acuerdo con informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se espera que durante noviembre y hasta principios de diciembre las lluvias continúen en la región central del país, así como en el Amazonas y el Pacífico.

La ANDI, en alianza con Fenalco, detalló recomendaciones para que conductores y usuarios de vehículos estén alerta cuando conduzcan bajo la lluvia o en pisos húmedos, dentro y fuera de la ciudad. La prioridad es mantener la seguridad entre conductores.

- Mantén en perfecto estado neumáticos, frenos y amortiguadores: Estos elementos permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más confiable y segura. Siempre debes tener el vehículo al día con la revisión tecno mecánica en talleres autorizados

- Reduce la velocidad: La lluvia empeora notablemente la visibilidad y las condiciones de la vía por lo que se hace sumamente necesario bajar la velocidad.

- Evita frenar en seco: Con las lluvias las carreteras se ponen resbaladizas, lo más seguro es frenar de forma paulatina hasta que el vehículo quede parado en su totalidad.

Lee también: ¿Cómo prevenir accidente en carretera?

- Mantén los vidrios del carro limpios: Con regularidad en época de lluvia los vidrios del carro se empañan, es fundamental utilizar la velocidad adecuada de los limpia brisas, prender el aire acondicionado y mantener los cristales con el desempañador activado para no obstruir la visión.

- Activa luces de parqueo: Con lluvia es imprescindible conducir con las luces de parqueo siempre encendidas para ver, como para ser visto por el resto de los vehículos.

-Evita andar sobre líneas o marcas blancas de las calles: Con la humedad, el vehículo pierde adherencia al pasar sobre la pintura blanca que se utiliza para delimitar calles o marcar los pasos de peatones.

- Mantén las dos manos sobre el volante. Si tomas el volante con las dos manos, esto te permitirá una mejor maniobra y estabilidad a la hora de pasar por baches.

Lee también: ¿Quieres un auto para toda la familia? Aquí te presentamos algunas opciones

- No te distraigas: Duplica la concentración mientras estás al frente del volante, en los espejos del carro, y en los diferentes actores de la vía como ciclistas, peatones y motociclistas.

 

 

Fuente: Andi - Fenalco




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia