Las leyes de tránsito más absurdas del mundo

Oct 02, 2019
Redacción Carroya.com
Señal-de-transito
Foto: iStock

Es claro que las normas de tránsito son indispensables para la convivencia en la vía pública, aunque en algunos lugares del mundo son incomprensibles y se podrían calificar hasta de absurdas.

La compañía de envío internacional de carga “Barrington Freight”, que estudia las leyes de tránsito de cada país, resaltó las 50 más incoherentes desde su experiencia, y aquí en Carroya hacemos un breve recuento:

- En San Francisco, Estados Unidos, está prohibido por ley limpiar el carro con ropa interior usada, lo curioso no es la norma, sino que en realidad haya tanta gente que lo haga hasta el punto de que se prohíba.

-En Suiza está prohibido cerrar la puerta del carro de un portazo (azote con furia)

-En Glendale, Arizona, es ilegal conducir marcha atrás o reversar el carro. Aquí no hay opción a errores en la conducción

Te podría interesar: 5 apps para viajar por carretera en Colombia

-¿Eres de los que silba? Pues en Cicero, un pueblo del estado de Illinois en Estados Unidos, no está permitido hacerlo los domingos en la vía pública.

- En Australia está prohibido transportar heno en el maletero de un carro particular.

- En Jasper Gates, Canadá, existe otro ejemplo de leyes absurdas que prohíbe conducir más rápido que un caballo o un carruaje.

- Dinamarca: todos los conductores están obligados a mirar debajo del vehículo antes de arrancar. ¿Para qué? Para asegurarse de que no haya ninguna persona.

- En Rusia, está prohibido manejar un carro que esté sucio. Quienes lo hagan pueden ser multados.

- En Japón por ejemplo, mojar a un peatón por pasar sobre agua de lluvia puede ser penalizado con una multa de 65 dólares.

- Curiosamente, en Georgia aplica la ley más para unos que otros. Aquí es ilegal escupir desde un carro particular en movimiento, pero sí está permitido hacerlo desde un camión.

- En Chipre, es ilegal tomar cualquier bebida mientras se está manejando, incluso agua.

- Conducir con lentes es una restricción en Colombia, pero en España el asunto es tan regularizado que debes llevar en la guantera un par extra incluso si ya estás usando uno.

- En Estonia absolutamente todos los conductores deben llevar consigo dos bloques de madera pequeños para ponerlos debajo de las ruedas una vez el vehículo esté estacionado.

- Cuando tu carro se vare en medio de una carretera desolada, en lugares como Michigan, es ilegal sentarse a esperar en esa carretera a leer el periódico por ejemplo.

- Si el color negro es de tu predilección, en lugares como Denver, Colorado, está prohibido conducir un vehículo de este color los días domingo.

Lee también: Ejercicios que puedes hacer durante el trancón 

Aunque la mayoría son exageradas, no estaría mal que el gobierno colombiano contemplase algunas.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.3 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia