Ejercicios que puedes hacer en el carro durante el trancón

Sep 06, 2019
Redacción Carroya.com

En Colombia, para finales de julio del 2019 el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) reportó en su base de datos un total de 14.957.654 automotores registrados, de los cuales más de 6 millones corresponden a vehículos (el 41%).

En Bogotá es donde más se evidencia el alto tráfico vehicular. De acuerdo con el más reciente estudio contratado por el Departamento de Planeación Nacional, en la actualidad la velocidad promedio de los carros es de tan solo 19,3 km por hora.

Si bien este es un problema que tiene un trasfondo sumamente importante y un reto para las próximas Alcaldías de Bogotá, aquí te contamos cómo puedes aprovechar estos espacios y de paso disminuir el estrés.

Lee también: Tips para conducir en Bogotá

Aprovecha el espacio de tu auto y haz ejercicio

Aunque parezca poco creíble, en realidad sí existe una corta rutina de ejercicios que puedes realizar sin salir de tu vehículo, y que te ayudará a manejar los trancones sin alterar tu humor y mejorando la salud.

Para liberar el estrés: 

  1. Estira tus piernas y brazos al mismo tiempo mientras esperas el cambio del semáforo, esto te permitirá mitigar la tensión en ellos.
  2. Puedes estirar también tus brazos empujándolos hacia el techo.
  3. Realiza movimientos circulares con la cabeza mientras encoges los hombros y haces un semiarco con la parte baja de la espalda.
  4. También puedes colocar tus manos sobre las piernas mientras contienes la respiración por unos segundos y recoges los hombros, luego, bota el aire, suelta todo tu cuerpo y repite las veces que sientas necesario.
  5. Otro ejercicio útil, es agarrarte el brazo y apretarlo con la mano contraria mientras mueves el hombro hacia arriba y abajo.
  6. Masajes: utiliza los dedos en la parte baja y posterior del cuello a través de movimientos circulares, esto ayudará a liberar la tensión acumulada.

 

Te puede interesar: Evita así los mareos durante viajes en carretera

Para tonificar la figura:

  1. Un ejercicio muy clave que te ayudará no solo durante un trancón sino en cualquier momento del día, es contraer el abdomen de 10 a 20 segundos, repitiendo el movimiento varias veces. Al hacerlo varia veces al día y a la semana, ayudarás a reducir el tamaño de esta parte del cuerpo.
  2. Empuñar con fuerza el centro del volante con la palma de la mano será un ejercicio ideal para fortalecer tus hombros, bíceps y pectorales.
  3. Aprieta tus glúteos durante 20 segundos y repite varias veces la acción mientras se llega al lugar de destino, con esto tonificarás y fortalecerás los músculos.

 

Realiza todos estos ejercicios mínimo 4 veces por semana y notarás los resultados. Sin embargo, recuerda que no debes descuidar tu atención al volante, pues finalmente es la actividad que estás llevando a cabo y la que requiere tu mayor atención.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia