Bogotá: la ciudad más congestionada del mundo

Mar 16, 2021
Redacción Carroya.com
Bogotá: la ciudad más congestionada del mundo
Un bogotano gastó en el 2020 cerca de 133 horas en el tráfico. Foto: iStock

El Traffic Scorecard 2020 proporciona tres años de análisis de movilidad dentro de las ciudades más congestionadas del mundo. Este año, INRIX analizó el impacto de COVID-19 en las tendencias de transporte, donde Bogotá ocupa el primer puesto como la ciudad más congestionada del mundo.

Este estudio demostró, a través de su cuadro de tráfico global, que la capital de Colombia es la peor ciudad en materia de movilidad, incluso, a pesar de los estrictos confinamientos que se presentaron en el 2020.

Este estudio reveló que los conductores en Bogotá perdieron cerca 133 horas en atascos vehiculares, lo que equivale a cinco días y medio dentro de un trancón.

Te puede interesar: Los pros y contras de frenar con la caja de cambios

Top 5 de las ciudades más congestionadas del mundo en el 2020:

1) Bogotá – Colombia (133 horas anuales)
2) Bucarest – Rumania (132 horas anuales)
3) New York – Estados Unidos (100 horas anuales)
4) Moscú – Rusia (100 horas anuales)
5) Filadelfia – Estados Unidos (94 horas anuales)

Por el contrario, las ciudades que mejor desempeño presentan en materia de movilidad fueron: Al Mubarraz (Arabia Saudita), Irvine (California EE.UU) y Myrtle Beach (Carolina del Sur EE.UU) con cero horas de congestión.

Con este nuevo resultado, la capital del país repitió “galardón”, ocupando el mismo puesto que en el 2019. Aunque “mejoró” un 31% frente a este último periodo, esto debido a las limitaciones a la movilidad por la pandemia. 

Por otra parte, según la firma estadounidense, Cali fue la segunda ciudad del país con mayor índice de tráfico (81 horas anuales), ocupando el décimo puesto en el escalafón de INRIX. Además, Medellín se ubicó en la casilla 22, con 62 horas anuales de congestión vehicular.

Este informe indicó que la distancia recorrida en las ciudades del mundo se redujo, y a su vez el número de accidentes; estos últimos fueron más letales por el aumento de la velocidad en la que los vehículos se movilizaban.

Este escalafón es un llamado, a los encargados de la movilidad del país, para plantear estrategias que mejoren el tráfico y la infraestructura vial, que saquen a Bogotá y el resto de ciudades colombianas de este impopular listado.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia