Se mantendrá el Pico y Placa en Bogotá este fin de año

Dic 22, 2021
Redacción Carroya.com
Se mantendrá el Pico y Placa en Bogotá este fin de año
Casi todos los años esta restricción a la movilidad se exime, debido a la gran cantidad de ciudadanos que salen a pasar sus vacaciones de fin de año fuera de la ciudad. Foto: iStock

La Alcaldía Mayor de Bogotá junto a la Secretaría de Movilidad, anunciaron que la medida del Pico y Placa en la capital del país continuará aplicándose normalmente durante la última semana de diciembre y la primera de enero de 2022. Esto, según la alcaldesa Claudia López, por el impacto en la movilidad que se está presentando a causa de la reactivación económica y de las obras que se adelantarán a fin de año en las vías de la ciudad.

“Este es un mes intenso porque mucha gente sale de Bogotá, pero también hay gente que llega a la ciudad y como hay tanta reactivación económica, eso es bueno porque genera empleo, pero suele ser un mes muy intenso”, indicó Claudia López.

Además, la mandataria agregó que quienes deseen circular por las vías de la ciudad sin ningún tipo de restricción, podrán hacerlo pagando la exención a la norma a través del Pico y Placa Solidario.

“El pico y placa sigue en Bogotá. Ustedes saben que hoy en día lo que hay es un cobro por congestión, la gente puede pagar si quiere circular sin la restricción de pico y placa, puede hacerlo por días, por semanas, por meses, eso se mantiene”, añadió López.

Te recomendamos leer: ¿Cómo funciona el nuevo Pico y Placa Solidario?

Asimismo, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, agregó que la congestión en diciembre será alta debido a la recuperación que están teniendo los diferentes sectores, las fiestas y las novenas. Por lo que invitó a la ciudadanía a movilizarse en otros medios como la bicicleta, patineta o el transporte público.

Obras de fin de año en Bogotá

Otra de las importantes razones por las que no se levantará el Pico y Placa, obedece a las obras que se llevarán a cabo entre el 25 de diciembre y el 22 de enero, con las que se buscará tapar cerca de 56.000 huecos de las vías de Bogotá.

Estos mantenimientos se harán con ayuda de la ciudadanía, quienes podrán reportar (aquí) los huecos que quieran que sean tapados en este plan de choque que busca mejorar el estado de las calles y vías de Bogotá. No obstante, se dará prioridad a nueve corredores viales como: avenida calle 80, autopista norte, autopista sur, avenida Boyacá, carrera novena, carrera séptima, calle 13, avenida José Celestino Mutis y la avenida Agoberto Mejía.

También puedes ver: ¡Estos son los siete finalistas de los premios Car of the Year 2022!

El dato

La firma estadounidense Inrix, dio a conocer el top 10 de las ciudades más congestionadas del mundo, en la que Bogotá “mejoró” su posición, pasando del deshonroso primer lugar en 2019 y 2020, al octavo puesto en 2021.  La primera casilla de las ciudades con peor tráfico, se lo llevó Londres (Reino Unido), seguido de París (Francia) y Bruselas (Bélgica), en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia