Sé un conductor amigable con el medio ambiente

Abr 22, 2020
Redacción Carroya.com
Eco-Friendly
Apaga el motor del carro durante un trancón o en tiempos prolongados de espera. Foto: iStock

La industria automotriz ha sido siempre fuertemente criticada y presionada frente a la responsabilidad social con el medio ambiente. Y una parte importante, como la batería del vehículo, se debe tener en cuenta a la hora de reducir el impacto contaminante que generan los carros.

No es de extrañar, entonces, que a raíz de las muchas tragedias ambientales de los últimos años el tema del medio ambiente haya vuelto a los primeros lugares de la agenda mundial, haciendo que miles de personas en las redes sociales se hayan vuelto a preguntar  “¿Qué puedo hacer yo por el planeta?”.

Te podría interesar: La verdad sobre los carros amigables con el medio ambiente 

Estos son algunos consejos y soluciones para llevar una vida más amigable con el planeta en relación al funcionamiento de tu vehículo.

1. Bajarle a la velocidad

El consumo de gasolina aumenta conforme al incremento en la velocidad del carro, generando mayores emisiones de CO2 en el planeta y, por ende, mayor contaminación. Lo mismo sucede cuando se hacen aceleraciones fuertes, ya sea al momento de arrancar o adelantar un vehículo.

2. Apaga el motor

Otra forma práctica de contribuir con el cuidado del medio ambiente desde el volante es apagando el motor del carro durante un trancón o en tiempos prolongados de espera.

3. Compra una batería de buena calidad

Procura asesorarte y acudir a un distribuidor de baterías donde éstas den respaldo y garantía en las marcas más reconocidas del mercado, que utilicen además en sus procesos de fabricación certificaciones ambientales y de alta calidad.

4. Reduce el uso de aire acondicionado

El uso de este aparato eléctrico genera un gasto de hasta un 20% más de combustible, lo que repercute directamente en la contaminación final. Lo más conveniente en estos casos es tener el aire acondicionado apagado en momentos en los que no es tan necesario.

Lee también: ¿Cómo saber si el aire que respiras dentro de tu vehículo está contaminado?

5. Comparte el auto

Puedes hacerlo durante el camino hacia el lugar de trabajo, estudio o casa con personas que tengan la misma ruta. Esto ayuda a reducir los costos del viaje (tanto para el conductor como para los pasajeros), disminuye la cantidad de autos en las vías y, sobre todo, reduce la cantidad de contaminación emitida por los vehículos.

 

* Con información de: Baterías MAC




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia