Tips para salir de vacaciones en tu carro

Dic 22, 2021
Redacción Carroya.com
Tips para salir de vacaciones en tu carro
Uno de los principales objetivos de Renault es ofrecer un completo portafolio de seguros y servicios que garantice la permanencia de sus clientes. Foto: iStock

Es importante saber cómo cuidar el automóvil y preservar nuestra seguridad cuando decidimos salir por las vías en compañía de nuestra familia. Por esta razón, es importante hacerle una revisión previa al carro antes de viajar por carretera.

Queremos salir de vacaciones, seguramente hay algunos vehículos que han estado guardados sin uso en el garaje o estacionamiento, pues bien, el no ser encendido durante largos periodos de tiempo puede ocasionar daños. Para darle cuidados básicos y que no se deteriore el carro por causa de los largos periodos de inactividad, es necesario planificar una rutina de mantenimiento que incluya:

1) Encender ocasionalmente el motor

De esa manera se activa la circulación del aceite del motor, con ello se evita la oxidación de los cilindros y el daño de los pistones. Por otro lado, hay que tener en cuenta que no deben pasar más de siete días sin encenderlo y tratar de rodarlo, aunque sea por un periodo de diez minutos, más si es un carro usado.

2) Activar los mecanismos del vehículo

La falta de movilidad puede estropear los mecanismos del carro, camioneta, camión o cualquier vehículo. Al momento de arrancarlo, es importante encender el aire acondicionado con el fin de que no se tapen los conductos. También se deben bajar y subir los elevavidrios y revisar los retrovisores móviles y abrir puertas y ventanas para ventilar el interior.

Te recomendamos leer: Esto es lo que debes hacer si te roban el carro

3) Utilizar un cargador de batería

La batería es lo que más sufre, a pesar de que el vehículo no se usa, la batería activa la alarma, los cierres de las puertas y muchos otros sistemas eléctricos. Si no se puede encender el vehículo ocasionalmente, es bueno utilizar un cargador o mantenedor de batería durante una noche cada quince días para evitar que la batería se descargue y los computadores del carro se desconfiguren.

4) Aumentar la presión de las llantas

Si el vehículo no se mueve, las llantas pierden aire incluso pueden dañarse o deformarse. Por eso es importante inflarlas hasta que su presión quede al máximo permitido y revisarlas cada semana.

5) Revisar el nivel de los líquidos

Antes de encender el carro, debes revisar que sus líquidos estén en el nivel adecuado. Se recomienda revisar el refrigerante, el aceite de dirección, el líquido del parabrisas y el líquido de frenos. Es posible que el aceite del motor o el anticongelante del radiador se vuelvan viscosos, en estos casos hay que cambiarlos cuando se opte por usar el vehículo de nuevo con regularidad.

6) Dejar lleno el depósito del combustible

El combustible se evapora, más si en el depósito hay mucho espacio vacío, se sugiere dejar el tanque lleno.

7) Mantener el vehículo limpio por dentro y por fuera

Asegurarse de que todos los elementos internos (alfombras, tapicerías y demás accesorios) estén limpios, esto evita malos olores y asegura la durabilidad de los mismos. Es bueno emplear productos especiales para la limpieza de cada elemento, así como ambientadores, también el lavado por fuera contribuye para que no se manche, es recomendable usar champú para carros o cera líquida.

Si el vehículo está a la intemperie, es bueno usar una lona para cubrirlo, asegurarse de que lo cubra bien y que la lona permita la circulación del aire.

Con esas sencillas acciones, el vehículo podrá mantenerse en las mejores condiciones para funcionar correctamente cuando se necesite.

También puedes leer: ¿Cómo afecta la lluvia a los autos? Cuida tu carro ante los cambios de clima

Red de autorizada de concesionarios Renault

A Renault le importa el bienestar, la comodidad y tranquilidad de sus usuarios, es por eso que brinda servicios en lo referente al cuidado del vehículo; por ello la marca le ofrece un plan único de mantenimiento creado para asegurar la originalidad y rendimiento del vehículo, en la red autorizada de concesionarios de la marca, las cuales fueron galardonadas en los Premios Vía como la “Mejor Experiencia de Servicio Posventa en Reparación”.

Esa revisión incluye:

• Revisión de 40 puntos de control
• Diagnóstico eléctrico
• Cambio de aceite y filtros

Y de acuerdo con el kilometraje del vehículo:

• Revisión de frenos
• Cambio de correas y bujías
• Cambio de líquido de frenos y refrigerante

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia