¿Vas a hacer el mantenimiento a tu moto? Esto es lo que debes saber

Dic 16, 2022
Redacción Carroya.com

Si eres dueño de una moto seguramente debes saber que parte de la responsabilidad de tenerla implica mantenerla en buen estado para que en los recorridos que vayas a hacer con ella no se presenten problemas que te puedan poner a ti y a los demás actores que hay en la vía en peligro y es por eso que es importante que le hagas un mantenimiento regular para revisar y asegurar que todo está en orden.

Si aún no sabes qué tipos de mantenimientos de motos hay y cuáles son necesarios, sigue leyendo este artículo porque acá te lo contamos:

¿Qué tipos de mantenimiento hay? 
Cuando hablamos de vehículos podemos mencionar 3 tipos de mantenimientos que le vas a tener que realizar en algún momento, sí o sí, a tu carro o en este caso a tu moto:
Mantenimiento preventivo: ¿Cuál es el mantenimiento preventivo de una moticicleta? Este mantenimiento es el que debes hacer periódicamente para identificar y evitar daños a tiempo y también para ayudar a prolongar la vida útil de tu moto. 

Mantenimiento correctivo: Este mantenimiento es el que regularmente se usa cuando notas o percibes una falla o un compartimento fuera de lo normal  que pueda presentar tu moto y que pueda necesitar un cambio de alguna de sus partes (repuestos).

Mantenimiento predictivo: Este es un tipo de mantenimiento más especializado en el que vas a necesitar acudir a un centro de diagnóstico en donde con máquinas especiales le hagan una revisión completa a tu moto para identificar cualquier problema que esté presentando. El mantenimiento predictivo más común que puedes encontrar es el que haces anualmente con la revisión técnico mecánica.

¿Qué mantenimientos debo hacerle a mi moto regularmente?

Para empezar, es importante que tengas presente que el mantenimiento regular que le hagas a tu moto debe ser a nivel general para que puedas descartar y prevenir problemas, sin embargo hay 6 partes de tu moto que debes tener muy presente cada que hagas este mantenimiento:

Ruedas: Es importante que para cualquier trayecto que hagas,  las ruedas siempre no solo estén muy bien calibradas sino que además estén en buenas condiciones (sin parches, que no estén lisas, etc) y para esto es importante que por lo menos hagas una revisión de los neumáticos una vez por mes.

Cadena: La cadena de la moto siempre tiene que estar limpia y engrasada por lo que es bueno que cada vez que vayas a usar tu moto le eches una revisada para que te cerciores de que no le hace falta lubricación.

También puede leer: ¿Qué moto se acomoda a mi necesidad?

Luces: En cada mantenimiento revisa siempre que las bombillas de las luces funcionen bien, es decir, que tengan buena potencia y que no estén a punto de fundirse. 

Aceite: Uno de los elementos más importantes y que permite el correcto funcionamiento de la moto es el aceite por lo que, una vez por mes, deberás verificar que los niveles de aceite sean los adecuados para tu moto.
 


 

Batería: es importante que una vez por mes le realices una revisión general a la batería para medir su nivel de carga y verificar que tiene la potencia necesaria para darle energía a tu moto.

Liquido refrigerante: Cada mes deberás asegurarte que el nivel y el color del líquido sea el adecuado para tu moto.

Filtros: Es importante que una vez por mes revises todos los filtros de la moto (aire, aceite, etc). para que identifique si es necesario cambiarlos y de ser así, para que lo hagas y evitar daños en cualquiera de los sistemas de la moto.
 

No olvides que no solo es necesario contar con un SOAT o un seguro para cuidar de tu moto, conocela (la estructura, de qué se compone, cómo es su funcionamiento regular, etc) también es importante para poder hacer una revisión inicial, identificar problemas o fallas  y saber qué mantenimiento de moto es el que necesita para que lo hagas a tiempo, evites daños y para que alargues la vida útil de tu máquina. Recuerda que en CarroYa puede solictar un crédito para esa moto que tanto quieres.

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia