Agosto, el mejor mes del año en venta de vehículos

Sep 13, 2019
Redacción Carroya.com
Vendiendo Carro
Foto: iStock

En agosto del 2019, se registraron 23,305 carros nuevos en el país, lo que significa un incremento del 8,7% con respecto al mismo periodo del 2018 y convirtiéndolo en el mejor mes de año en ventas.

La marca Renault continua siendo líder en ventas con 5 mil unidades y una variación del 30,8% mientras que VOLKSWAGEN registra la mayor variación mensual con 46,3% y SUZUKI con 21,0% en el Top 10. Dentro de este listado también se encuentran las marcas Chevrolet, KIA, Mazda, Toyota y Ford.

En cuanto a las marcas Premium, estas registraron un crecimiento de 16,8% en agosto frente al mismo mes del año pasado, y por marcas se destaca Mercedes Benz con una variación de 40,8%, BMW con 32,3% y AUDI con 23,9%.

Te podría interesar: Las mejores fechas para comprar carro

Para el caso de las ciudades, se encuentran entre las que más vendieron carros en agosto, Bogotá con 6.917 ventas seguido de Cali, Medellín y Funza, este último con un importante incremento del 141,0% es decir, con 743 vehículos más con respecto al mismo periodo del 2019.

Luz verde para carros eléctricos e híbridos

El segmento de vehículos eléctricos e híbridos sigue creciendo en el país con 222 unidades vendidas y 190 motos eléctricas durante agosto. Los vehículos más destacados dentro de esta categoría son el Nissan LEAF y el BMW i3. Durante todo el 2019 se han vendido 1.396 unidades de este tipo.

Lee también: Automóviles híbridos Vs. eléctricos, identifica las diferencias

Estas cifras reflejan el buen momento que atraviesan los carros eléctricos en Colombia y son una buena señal del comportamiento de los ciudadanos ante tecnologías más limpias para movilizarse.

El pasado 8 de agosto, el presidente Iván Duque lanzó la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible en pro de la calidad del aire y el transporte eficiente, ya que los gases emitidos por ciertos vehículos impactan de manera significativa en la calidad del aire y su contaminación y es por ello que el tema de buscar un vehículo híbrido o eléctrico toma fuerza en el país.

Dicha estrategia que ya cuenta con una ley tiene beneficios como una reducción a la tarifa del impuesto vehicular, descuentos en el trámite de matrícula, en el SOAT, en parqueaderos públicos y libertad de circulación, es decir, sin restricciones como el pico y placa o el día sin carro.

Te podría interesar: ¿Necesitas ayuda para financiar tu vehículo nuevo o usado?

Fuente: ANDEMOS




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia