Carros eléctricos: Incentivos y descuentos por su compra en Colombia

Mar 14, 2023
Redacción Carroya.com
Carros eléctricos: Incentivos y descuentos por su compra en Colombia
Los carros eléctricos son una excelente opción para aquellos que buscan una forma más eficiente y sostenible. Foto: Shutterstock.

Los carros eléctricos en Colombia son una excelente opción para aquellos que buscan una forma más eficiente y sostenible de conducir con precios cómodos y además de ser amigables con el medio ambiente, estos autos tienen un bajo costo de mantenimiento, son muy silenciosos en comparación con los vehículos de combustión y cuentan con algunos beneficios.
En Colombia, el gobierno y algunas empresas privadas han tomado la iniciativa de incentivar la compra de carros usados o nuevos que sean eléctricos mediante descuentos y beneficios que hacen que la transición a la movilidad eléctrica sea más accesible para todos. En este artículo, te vamos a contar cuales son esos  incentivos y descuentos disponibles en el país  para que te animes a comprar tu primer vehículo eléctrico.

Impuestos más bajos
Una de las mayores ventajas de los carros eléctricos en Colombia es que están exentos del impuesto nacional a la gasolina y otros impuestos relacionados con el uso de combustibles fósiles. Esto se traduce en un importante ahorro para los compradores de vehículos eléctricos, ya que los impuestos representan un porcentaje significativo del precio final de un vehículo.

Te puede interesar: Carro eléctrico o carro a combustión ¿Cuál es mejor?

Descuentos en la compra
Además de los incentivos fiscales, algunas empresas ofrecen descuentos en la compra de vehículos eléctricos en Colombia. Por ejemplo, Chevrolet ofrece un descuento de hasta 5 millones de pesos en la compra de su modelo Bolt EV. Este descuento, combinado con la exención de impuestos, hace que la compra de un vehículo eléctrico sea más atractiva y accesible para los consumidores.

Beneficios en peajes y estacionamientos
Otro beneficio de tener un vehículo eléctrico en Colombia es que muchos municipios han implementado beneficios para los conductores de estos autos, como descuentos en peajes y estacionamientos gratuitos o a precios reducidos. Por ejemplo, en Medellín, los conductores de vehículos eléctricos pueden estacionar gratis en los parqueaderos públicos durante las primeras dos horas.

Menor costo de mantenimiento
Además de los incentivos y descuentos en la compra, otro beneficio de comprar un carro a la venta que sea eléctrico, es que su costo de mantenimiento es mucho más bajo que el de un vehículo de combustión. Los motores eléctricos tienen menos piezas móviles que los motores de combustión, lo que significa que requieren menos mantenimiento y reparaciones.

Los vehículos eléctricos en Colombia tienen muchos beneficios para los compradores, y un menor costo de mantenimiento. Si estás buscando una forma más sostenible y eficiente de conducir y ahora que ya sabes que existe en el país incentivos para el uso de carros eléctricos está es una excelente opción. Recuerda que en CarroYa puedes encontrar el vehículo que quieres y pedir la financiación que necesitas para su compra.  

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia