¿Puedo comprar un carro sin cuota inicial?

Dic 20, 2022
Redacción Carroya.com
¿Puedo comprar un carro sin cuota inicial?
Estrenar ese carro que tanto quieres sí es posible hacerlo sin tener una cuota inicial. Foto: shutterstock

Pensar en comprar un carro implica tener que pensar en la forma en cómo lo vas a pagar pues es importante que sepas si cuentas con todo el dinero para hacerlo y en caso de que no, también es importante que sepas si vas a sacar un crédito, que revises con qué entidad lo vas a sacar, qué te ofrecen, en cuántas cuotas si quieres un carro nuevo o un carro usado y cuáles serán los intereses de ese préstamo. 
Si ya estás decidido a comprar un carro con la ayuda de un crédito es muy común que cuando lo vayas a solicitar te pidan que des la cuota inicial que puedes pagar por ese carro, es decir, cuánto vas a poder poner tu de plata para poder comenzar la compra, sin embargo, si en este momento no cuentas con una cuota inicial y estás antojado de estrenar carro para el año que viene, hoy te contamos si es posible sacar un carro sin cuota inicial este 2022 y qué debes tener en cuenta. 


También puedes leer: Lo que debes tener en cuenta para que te aprueben un crédito.

¿Me prestan sin tener cuota inicial?
Lo primero que debes saber es que, aunque es un poco más difícil, existen entidades financieras que sí te hacen un préstamo para que compres el vehículo que quieres sin la necesidad de que tengas una cuota inicial para comprarlo.
Aunque eso sí, debes tener en cuenta que al pedir un préstamo sin cuota inicial regularmente los intereses y los plazos de ese crédito son más largos por lo que es muy probable que termines pagando de más sobre el valor de lo que vale el vehículo. 

¿Qué debo tener en cuenta para que me presten sin cuota inicial?

Como te lo comentamos, solicitar un crédito sin cuota inicial es un poco más difícil pero no es imposible y hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que, a la hora de que solicites el crédito, las probabilidade de que te lo aprueben sean las más altas:

Debes contar con un mínimo de ingresos mensuales: A las entidades financieras les interesa que tú demuestres cómo vas a asumir la deuda que vas adquirir , por lo que es importante que demuestres que sí cuentas con un ingreso mensual. 

Tu vida crediticia debe ser positiva: Es  importante que te asegures que el puntaje de tu vida crediticia en las centrales de riesgo sea positivo, ninguna entidad financiera te va a prestar si no demuestras que eres cumplido con tus responsabilidades. 

Asegúrate que la entidad financiera tenga la opción de “Sin cuota inicial”: Como te lo decimos, todas las entidades financieras te van a prestar para un carro sin cuota inicial  por lo que es importante que compares y busques las mejores ofertas que te dan los bancos para que elijas la mejor. 

Ten un plan de pagos: Si bien un crédito sin cuota inicial puede ser un poco más costoso, no es imposible de pagar si cuentas con un plan de pagos y si ya has revisado si tus ingresos son suficientes para pagarlo, por eso, antes de pedirlo, siéntate y echa número, eso te ayudar a saber si es viable o no comprar un carro ahora. 
Revisa qué carro quieres: Debes revisar qué carro quieres para saber cuánto necesitas exactamente, no es lo mismo comprar carros usados para pagar cuotas mensuales que comprar un carro nuevo para pagarlo en esas mismas cuotas, los precios pueden varias y por eso es importante qué sepas cuánto.

No olvides también que puedes realizar una simulación de crédito para que sepas en cuánto tiempo lo vas a pagar y si estas en condiciones de hacerlo, en CarroYa tenemos un simulador que además te permitirá ver algunas opciones de crédito de vehículo con nuestros bancos aliados para que no te quedes con las ganas de estrenar. 

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia