¿Quieres vender tu vehículo? Lo que debes tener en cuenta para tomarle las fotos

Dic 09, 2022
Redacción Carroya.com
¿Quieres vender tu vehículo? Lo que debes tener en cuenta para tomarle las fotos
Si quieres vender tu vehículo, aprende cómo debes tomarle las fotos para que sea vea perfecto. Foto: shutterstock

Eso que dicen que todo entra por los ojos ¡Es cierto! Porque al final, lo que ves es lo que va a hacer que tu atención se centre en lo que sea que hayas visto: una persona, ropa, comida y sí, también cuando vas a comprar un carro o una moto. 

Es por eso que si estás pensando en vender tu vehículo y lo quieres publicar para llamar la atención de esos posibles compradores, sin tener que decir que “vendo un carro urgente barato” es muy importante que sepas qué fotos tomar y cómo tomarlas, porque no, no es solo pararte en frente de tu carro o tu moto, agarrar tu celular y sacar un foto, tienes que saber qué ángulos puedes usar para resaltar esas características del vehículo que quieres mostrar y que así sea más probable que los compradores se interesen más.

Si no eres un experto tomando fotos y la sola idea de tener que hacerlo te da pereza, despreocupate, hoy te vamos a dar una guía rápida y sencilla para que sepas cómo tomarle las fotos a tu carro o moto, para que cuando lo publiques sea la sensación. 

Consejos para antes de tomar las fotos: 
Antes de que siquiera pienses en agarrar el celular y tomar fotos a diestra y siniestra como si estuvieras en una pasarela, primero tienes que tener en cuenta algunos factores para que las fotos salgan lo mejor posible:

-¡Importante! Tu vehículo debe estar limpio. La idea es hacer que resalte, no que asuste. 
-Toma las fotos siempre en formato horizontal, eso va a evitar que le cortes partes al vehículo.
-La luz es importante pero debes evitar tomar las fotos cuando la luz es muy potente porque eso puede afectar el cómo se va a ver el carro o la moto a través de la cámara, así que lo mejor es que aproveches la luz que hay en las horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde.
-No está de más ser precavido así que en lo posible, cubre la placa de tu vehículo y evita que salga en las fotos.
-El ideal es que tomes de 6 a 12 fotos en dónde muestres el estado del exterior y el interior de tu vehículo.
-Ten muy en cuenta el lugar en donde vas a tomar las fotos, que no haya objetos o cosas que desviar perder la atención  de lo verdaderamente importante que es tu vehículo.

¿Cómo y qué fotos tomarle al exterior del vehículo? 
El “cómo se ve” va a decir mucho del cuidado que has tenido con tu vehículo y eso claramente va a llamar la atención de los compradores pues podrán confirmar que, si lo compran, será una muy buena adquisición. Así que para que las fotos funcionen y puedas vender tu carro o tu moto, debes tener en cuenta lo siguiente: 

-Toma fotos, en formato horizontal, de todos los ángulos del vehículo. Si vas a tomar las fotos de frente es importante que las llantas estén alineadas y  si vas a tomar fotos de lado puedes hacer que las llantas estén en diagonal, eso le dará más estilo a la foto. 
-
En el caso de los carros, sube todas las ventanas para que se pueda apreciar toda la carrocería del vehículo y evita tomar la foto muy cerca para que no salgas en el reflejo de alguno de los vidrios. 
-
Has tomás de detalle como a las manijas de las puertas, las farolas y las partes plásticas, esto permitirá que las personas interesadas puedan ver el estado de todas las piezas exteriores del vehículo. 
-
Si puedes, realiza una foto con las luces encendidas, para mostrarle a quien le interese que el vehículo tiene buenas luces y son funcionales. 
-
Evita usar el flash ya que suele reflejarse en la pintura del carro y alterar el color original en la fotografía. 
-
No olvides abrir el capó de tu carro y tomarle una foto al motor.

¿Cómo y qué fotos tomarle al interior del vehículo?
Una vez hayas hecho las tomas externas, ahora tendrás que pasar al interior del vehículo, una de las zonas más importantes y que más revisan los compradores, pues es acá donde se nota más el desgaste y el tiempo de uso que ha tendio un vehículo, así que para sacarle provecho a las fotos y que se vean muy bien, debes tener en cuenta:  

-Toma fotos por zonas, es decir, toma fotos a las sillas delanteras, luego a las sillas traseras, toma foto al tablero, a la radio, a la consola central y al volante. 
-
Es importante que cuando hagas estas fotos, también tomes fotos detalle del para mostrar el estado en el que se encuentra el volante, los botones de la radio o de la consola, el miyare, etc.
-
Toma una foto panorámica general del interior del vehículo para mostrar cómo es por dentro. 
-
También es necesario que le tomes foto a la tapicería para que así puedas mostrar si es en tela, en cuero o sintética.
-
Al momento de tomarle las fotos al radio, a la consola central y al volante, lo más recomendable es que las tomes con el carro encendido para que se pueda apreciar las iluminaciones de cada una de estas partes.
-
Antes de tomar las fotos, asegúrate de que las sillas estén bien acomodadas y alineadas las unas con las otras. 

Luego de esto, ahora sí ¡Vende tu carro! Esperamos que estos consejos te sirvan para que puedas tomar muy buenas fotos, publiques tu vehículo, atraigas más clientes para él  y que lo puedas vender de manera más rápida. Recuerda que en CarroYa puedes gestionar toda la venta de tu vehículo de manera fácil, y segura. 

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia