Tipos de automóviles según su carrocería

Dic 19, 2022
Redacción Carroya.com
Tipos de automóviles según su carrocería
Existen 3 tipos de carrocería para clasificar los automóviles.

Cuando te hablan de carros y te mencionan las palabras sedan, hatchback o coupé ¿Sabes de lo que te están hablando? ¿Sabes qué tipos de carrocerías existen? ¿No? No te afanes, no eres al único que le pasa y es que para ser honesto, se puede saber de carros pero no tener ni idea cómo se clasifican según el tipo de la carroceria porque sí de eso trata, esas 3 palabras que te mencionamos hacen referencia a los tipos de automóviles que hay según su carrocería de las que te vamos a contar un poco más para que cuando te hablen de ellas no estés tan perdido. 

Automóviles tipo Sedan:

Este tipo de automóvil es uno de los que más se venden y se usa en el mundo y se caracteriza por ser bastante largo y por contar con una baúl bastante amplio, además este tipo de automóvil se divide 3 partes o como se le conoce en el mundo de la mecánica automotriz, en 3 volúmenes que son: Espacio para el motor (acá va toda la parte mecánica que rodea el motor y algunos de los sistemas), zona del habitáculo (donde están y se ubican los pasajeros) y zona del baúl (que es el espacio de almacenamiento que ofrece el vehículo).
Este tipo de vehículo suele recomendarse a familias de 4 personas que busquen comodidad y que suelen viajar mucho ya que por el espacio que ofrece el baúl es perfecto para transportar varias cosas a la vez.

Automóviles tipo Hatchback:
Otro tipo de automóvil que también suele moverse mucho en el mercado automotriz es el automóvil tipo hatchback que es un automóvil mucho más corto en comparación al sedán ya que este es un automóvil de 2 volúmenes en donde la parte que ocupa el motor y la parte del habitáculo son una sola y la parte del baúl es otra aunque regularmente esta parte es mucho más pequeña por lo que el espacio de almacenamiento es reducido. 
Este tipo de automóviles por su tamaño son más fáciles de maniobrar, suelen ser un poco más económicos que los tipo sedan ya que el motor que usan es más pequeño y son perfectos para parejas o personas que no se vean en la necesidad de transportar a mucha gente o muchas cosas dentro de su vehículo.

Automóviles tipo Coupé:
Este tipo de carrocería se usa mucho en las marcas de alta gama para los automóviles deportivos y se caracterizan principalmente porque son más livianos que los automóviles convencionales por lo que suelen tener más potencia y ser más rápidos, otra de las características de este tipo de automóvil es que son descapotables y cuentan únicamente con 2 puertas laterales lo que le da un diseño más elegante y moderno. 
Por otra parte, este tipo de automóviles pueden ser largos es decir, ser de 3 volúmenes (notchback) o pueden ser cortos, es decir 2 volúmenes (fastback) eso va a depender de la marca del carro.

Esperamos que con esta pequeña guía ya puedas identificar y reconocer de manera mucho más sencilla las clasificaciones de los vehículos tipo automóvil y no olvides que en CarroYa tenemos una oferta amplia de vehículos en los que podrás encontrar ese automóvil que tanto has querido y también podrás solictar un crédito de vehículo para comprarlo. 

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia