Vehículo utilitario para tu negocio: ¿cómo escogerlo?

Ago 27, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: iStock
Cuando una empresa comienza a crecer, se hace indispensable la ayuda de un vehículo utilitario o de carga para el transporte de materiales o alimentos. Afortunadamente, en el mercado nacional hay una gran variedad de gamas de vehículos utilitarios para el trabajo, desde vanes para carga y pasajeros, pick ups y furgones pequeños. 
 
Aquellos modelos tienen características específicas y variadas como la capacidad de carga, las dimensiones y el desempeño, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.
 
Al ser este una herramienta de trabajo para impulsar el desarrollo, modernización y competitividad de una empresa, es importante tener en cuenta diversos factores para hacer una adecuada elección del vehículo.
 
1. Analiza la financiación
 
En primer lugar, realiza un presupuesto y evalúa si los ingresos que tienes actualmente pueden ayudarte a cubrir la cuota mensual del vehículo que vas a adquirir en caso de solicitar un crédito.
 
Además de la cuota mensual, también debes planificar costos adicionales como lo es el consumo de combustible, seguro obligatorio, costo de servicio posventa, repuestos, impuesto, entre otros gastos.
 
Si decides optar por un crédito, la entidad financiera tiene todas las herramientas para saber si estás endeudado en otras cosas, y así determinar tu capacidad de pago. Puedes asesorarte conociendo los planes y facilidades de pago, los meses de gracia, el monto de la cuota inicial y la tasa de interés.
 
 
2. El vehículo adecuado
 
Es prioritario pensar en lo que se va a transportar, analizar el tipo de carga, su peso y dimensiones. Es aquí donde se debe evaluar cómo se comporta el vehículo con cierto peso en una zona de acceso determinado, por ejemplo, si se necesita transportar una carga a un terreno con carreteras destapadas o de difícil acceso, el peso influye mucho también en cómo se desempeña el carro, si se queda atrapado o por el contrario puede seguir la trocha o camino sin mayor inconveniente.
 
Es igual de importante evaluar dónde se van a realizar los recorridos o rutas del vehículo. El asesor del concesionario debe aclarar el rendimiento de combustible y las especificaciones técnicas, si no lo hace tenlo en cuenta para preguntarlo y si es posible solicita una prueba de manejo.
 
De acuerdo con el informe ANDEMOS, sobre el informe general de vehículos matriculados, al momento se han matriculado un total de 29.658 utilitarios, 5.976 pick ups, 5.873 vehículos de carga y 7.38 van. 
 
Top 10 de los utilitarios más vendidos 
 
1. Renault Duster
2. Mazda CX-30
3. Mazda CX-5
4. Chevrolet Tracker
5. Toyota Fortuner
6. Ford Ecosport
7. Renault Captur
8. Toyota Prado
9. Chevrolet Captiva
10. Kia Sportage
 
Las pick ups más vendidas
 
1. Toyota Hilux
2. Nissan NP 300 Frontier
3. Ford Ranger
4. Chevrolet D-max
5. Renault Duster Oroch
 
Vehículos tipo van recomendadas
 
Marcas como DFSK, con más de 10 años comercializando utilitarios en el país, brinda una asesoría completa a sus clientes, basados en su experiencia, el conocimiento del mercado y las necesidades de cada persona de acuerdo al sector económico al cual pertenezca.
 
 
Fuente: DFSK - ANDEMOS
 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia