Más eléctricos y más autónomos: así serán los carros en el 2025
En los últimos años, las más importantes marcas y fabricantes automotrices han presentado vehículos sofisticados, seguros, tecnológicos y autónomos que, en un futuro, impactarán positivamente la movilidad vehicular.
El Grupo Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, presentó los resultados de un interesante estudio revelando que, en los próximos diez años, la industria automotriz experimentará una profunda transformación: los automóviles que construyen las compañías y los que compran los consumidores, se verán significativamente diferentes.
Lee también: Conoce el primer auto conducido por un smartphone
1. Para el año 2025, el 25% de los automóviles vendidos tendrá motores eléctricos, en comparación con el 5% actual. Pero la mayoría de ellos serán híbridos,
2. El 95% de los automóviles seguirán dependiendo de los combustibles fósiles, según indican los especialistas.
3. La tendencia será crear empresas de alquiler de vehículos más rápidas, económicas y eficientes.
4. Los automóviles conectados, que se comunican entre sí y con el mundo en general, no solo reducirán los accidentes y facilitarán el tráfico, tendrán efectos poderosos más allá de la industria automotriz.
5. Las aseguradoras, por ejemplo, tendrán nuevas formas de controlar el comportamiento del conductor, recompensar a los buenos conductores y distribuir los costos.
6. Para el año 2025, muchas naciones en desarrollo alcanzarán gran poder económico por primera vez, creando una gran demanda de automóviles más pequeños con precios más bajos y costos operativos menores.
Las principales conclusiones que deja este estudio para vehículos, industria y conductores son las siguientes:
Te puede interesar: 5 gadgets para convertir tu vehículo en “un auto inteligente”
Vehículos
El automóvil crecerá de manera más inteligente y eficiente, con motores de alta eficiencia, materiales más livianos y sistemas de conducción autónomos.
Industria
La industria evolucionará, con la nueva competencia de compañías tecnológicas y proveedores capaces de producir piezas de alta tecnología a precios bajos.
Conductores
El conductor observará los automóviles de manera diferente, compartiendo autos y usándolos como un espacio para consumir medios y hacer llamadas. Un porcentaje creciente de esos conductores vendrá de los mercados emergentes.