Ahora el auxilio de transporte será para auxilio de conectividad

Jun 04, 2020
Redacción Carroya.com
Actualmente el auxilio de transporte es de $102.853 Foto: iStock

Según lo comunicado en el decreto 771 del 3 de junio, el empleador deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital.

Este monto de $102.853, se otorga a aquellos empleados que perciban un ingreso igual o menor a 2 SMLV. Durante los últimos meses algunas empresas suprimieron este auxilio debido a que sus empleados no estaban yendo a la oficina sino trabajando desde casa, ahora con este decreto se hace obligatorio que este dinero siga siendo incluido dentro de la nómina.

Lee también: Medidas para reactivar los servicios de transporte público y su infraestructura

La medida es temporal y transitoria mientras esté vigente la emergencia sanitaria, luego volverá bajo el nombre de auxilio de transporte.

El decreto fue expedido por la ministra de las TIC, Karen Abudinen, con el motivo de beneficiar a los miles de colombianos que ahora trabajan desde sus casas acatando la cuarentena nacional, ocasionada por la pandemia del COVID-19.

"Miles de colombianos cambiaron sus hábitos laborales y ahora trabajan desde sus casas, luego de que se iniciara la cuarentena nacional para evitar la propagación del Coronavirus. Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a solventar los gastos de Internet de los empleados del país, tomamos esta medida que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social", señaló la ministra de las TIC.

El Decreto número 771 aclara que el auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables. Asimismo, dice que no cobija a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, a quienes les seguirán siendo aplicadas las disposiciones de la Ley 1221 de 2008.

Te podría interesar: ¿Qué vehículos estrán exentos de IVA?




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia