Medidas para reactivar los servicios de transporte público y su infraestructura

Jun 02, 2020
Redacción Carroya.com
También se ordena activar el cobro de peajes. Foto: iStock

El Gobierno Nacional definió en el decreto 768 las condiciones bajo las cuales se reanuda el servicio de transporte público desde el 1 de junio. En este documento se especifica que el servicio público de transporte de pasajeros individual tipo taxi podrá ofrecerse por cualquier medio a partir de esta fecha.

Así mismo, mediante este decreto, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, permite la actividad de los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito.

Para que esto sea posible, estos organismos deben cumplir con las condiciones y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, así como las indicaciones que determinen las autoridades departamentales, distritales o municipales del respectivo territorio donde cada uno de estos opere.

Te podría interesar: ¿Qué vehículos estarán exentos de IVA?

Se activa cobro de peajes

También se ordena activar el cobro de peajes a vehículos que transiten por el territorio nacional y se establece qué vehículos pueden circular en el país.

Entre estos se encuentran: los de cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal para hogares y hospitales, equipos y dispositivos de tecnologías en salud, al igual que el mantenimiento y soporte para garantizar la continua prestación de los servicios de salud.

Los vehículos que circulan para la ejecución de obras de infraestructura de transporte y obra pública, así como la cadena de suministros de materiales e insumos relacionados con la ejecución de las mismas también podrán movilizarse.

Lee también: Durante la emergencia sanitaria, ¿pueden viajar dos personas en un mismo carro?

De igual forma podrán hacerlo los que prestan servicio en actividades del sector de la construcción, ejecución de obras civiles y la remodelación de inmuebles.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia