Durante la emergencia sanitaria, ¿pueden viajar dos personas en un mismo carro?

Abr 24, 2020
Redacción Carroya.com

Durante estos días de alarma debido al Covid-19, la movilidad se encuentra restringida casi en su totalidad en todo el territorio colombiano y únicamente está permitido circular en el vehículo si los trayectos son esenciales, como acudir al médico o comprar alimentos.

Bajo el gran número de infracciones y conductas que son sancionadas con multas de hasta $936.323, las personas tienen claro en qué momento deben salir, según medidas decretadas como el “Pico y género” en Bogotá o el pico y cédula en Medellín y Cali; pero se preguntan si además de esas medidas, pueden viajar dos personas en un mismo carro.

En principio, las medidas sanitarias que se han interpuesto manifiestan que solo debe salir una persona por familia, sin embargo, en un carro pueden ir dos pasajeros siempre y cuando esto se encuentre justificado, ya sea para acudir al médico o abastecerse de alimentos.

Lee también: Pruebas de Coronavirus desde el carro

Aunque no es lo recomendable y el motivo es sencillo y lógico, la doctora Ivon Ariza, epidemióloga de la Universidad Manuela Beltrán, afirma que la idea es tener un metro de distancia entre una persona y otra: “ya está demostrado que el virus se transmite de persona a persona y puede llegar a viajar hasta a un metro”, dice.

Ariza, explica que el coronavirus se transmite por el contacto con secreciones de personas infectadas, “por ejemplo, cuando uno habla, produce saliva y bota saliva, y si se estornuda peor aun, y de ahí la importancia de cuando nos tocamos la cara, de cuando estornudamos, de estarnos lavando las manos”.

Es por ello la importancia de mantener cierta distancia, por eso, cuando se haga necesario y prioritario salir en el carro y acompañado la segunda persona a bordo debe ir sentada en el asiento trasero y no en el delantero, para que todos puedan respetar la distancia de metro y medio.

Te podría interesar: Protege tu carro contra el Coronavirus




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.4 (7 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia