El Coronavirus ya afectó la venta de vehículos

Feb 27, 2020
Redacción Carroya.com
En comparación con la cifra de vehículos vendidos de enero y parte de febrero del año pasado, hay una caída del 92%. Foto: iStock

Miles de personas en estado de cuarentena dejan como consecuencia que el comercio se frene: en China no hay quienes cumplan con la labor de vender en diferentes sectores de la economía, desde el textil hasta el automotriz.

China es el primer mercado automotriz del mundo, ya que fabrica en un año 28 millones de unidades, según estadísticas del año 2018 y 2019.

Al tener que frenar sus actividades comerciales, las consecuencias no solo serán para este país, sino mundiales. La mayoría de las marcas del sector tienen presencia en el gigante asiático y además es proveedor de autopartes para decenas de fábricas en el mundo.

Lee también: ¿Quién vendió más carros en 2019?

En comparación con la cifra de vehículos vendidos de enero y parte de febrero del año pasado, hay una caída del 92%. Durante el 2019 para este período de febrero se vendieron 1.1 millones de unidades, ahora, en este mismo tiempo se han comercializado 13.000 unidades.

La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA, por sus siglas en inglés), explica que esta caída masiva en las ventas de vehículos es un efecto temporal a causa del Coronavirus y que se espera que los números aumenten cuando se reabran los concesionarios y cuando las autoridades comiencen a reducir las zonas de aislamiento.

El fabricante de autos Geely ha recurrido a las ventas en línea o ventas “sin contacto” que permite a los clientes comprar sus vehículos por internet y entregarlos en la puerta de la casa. Otros fabricantes de automóviles como Tesla, BMW y Mercedes también están incentivando la compra de sus productos en línea en las últimas semanas.

Te podría interesar: Top 5 de los vehículos más vendidos en Colombia

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud aseguró que esta situación demorará en ser controlada, por lo que se anticipa una caída aún más fuerte en las ventas mundiales de vehículos.




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia