Así es la nueva Ford F-150 que llegó a Colombia

Nov 08, 2021
Redacción Carroya.com

Ya está disponible la nueva generación de la popular Ford F-150 en Colombia, un 4x4 que desde su llegada al país en 1993 ha cautivado y liderado el segmento de las pick-ups grandes. Esta icónica camioneta rodará con pocos cambios en diseño, pero con mejoras en materia de equipamiento, tecnología y confort.

A primera vista, la Ford F-150 muestra sutiles ajustes de diseño en su carrocería, presentando líneas rectas en su capó y zona lateral, así como cambios en sus luces delanteras y traseras, las cuales vislumbran un aspecto moderno con acabados y estilo mucho más premium. Esta Pick-up llega en dos versiones, Lariat Sport y Platinum, diferenciadas por su nivel de equipamiento.

Conoce aquí toda la oferta de vehículos Ford que Carroya tiene disponible para ti

Diseño exterior

¡Refinamiento!, podría ser la palabra que encierre los cambios de la nueva Ford F-150, ya que estéticamente presenta mejoras en su firma lumínica, con ópticas robustas y anguladas en tecnología LED con giro dinámico adaptativo, parrilla en color negro para la versión Lariat y cromada con detalles en relieve para la línea Platinum, espejos en tono carrocería o cromados, asi como luces exploradoras adaptativas (función Cornering Lamps), ganchos de arrastre y protector en plástico negro bajo la persiana delantera de esta camioneta Ford.

Por los costados se evidencian salidas de aire que mejoran la aerodinámica y la resistencia de esta pick-up. Asimismo, ambos modelos incorporan rines en aleación de 20 pulgadas en tono negro (Lariat) o cromado (Platinum), incluso, se incorporó estribos eléctricos, guardabarros delanteros más altos, teclado de acceso en la puerta del conductor y otros elementos que mejoran el confort en la versión tope de gama.

En la zona posterior hay presencia de luces LED gran formato para los stops, un bumper en color carrocería con reposapiés para facilitar el ingreso a la zona de carga, que a propósito incluye apertura de puerta trasera automática.

Dimensiones y capacidades

Altura: 1,96 metros
Ancho sin espejos: 2,03 metros
Largo: 5,88 metros
Distancia entre ejes: 3,67 metros
Capacidad de carga máxima (Incluye peso de los pasajeros): 954 kilogramos
Capacidad de remolque con Freno: 5,602 kilogramos
Capacidad de Remolque sin Freno: 750 kilogramos
Peso bruto total: 3,198 kilogramos
Peso vacío: 2,244 kilogramos

La iluminación un detalle a resaltar

La nueva F-150 ofrece el manejo de la iluminación del exterior del vehículo por zonas. A través de la pantalla de 12 pulgadas, se podrá encender o apagar cualquier combinación de las 4 zonas, que son:

• Luces frontales LED
• Luces laterales LED (ubicadas en los espejos)
• Luces posteriores LED incluyendo las del área de carga.
• Luces LED adicionales ubicadas en la parte superior trasera de la cabina al lado de la luz de freno, la cual ilumina el platón y particularmente su luz se dirige hacia la nueva compuerta trasera. (Disponible en la Ford F-150 Platinum únicamente).

Te recomendamos leer: ¿Qué son las luces predictivas que Ford implementará en sus vehículos?

Diseño interior

Al interior de esta camioneta encontramos asientos para 5 pasajeros, con silletería en cuero micro perforado y terminaciones elegantes con materiales suaves en el panel frontal y en las puertas, entre otros acabados y aditamentos, como el de la palanca de cambios “invisible” que se oculta eléctricamente y el techo panorámico de dos paneles que mejoran la presentación y la sensación premium de esta pick-up.  

Por su parte, la Ford F-150 incorpora una pantalla LCD de productividad de 12 pulgadas totalmente digital con gráficos y animaciones a color que responden a los modos de conducción seleccionables del vehículo (Normal, ECO, Sport, Tow/Haul, Slippery, Deep Snow/Sand, Mud/Rut). Adicionalmente, muestra datos e información para el manejo Off Road, todo esto para mantener informado al conductor sobre las incidencias de la carretera. También, equipa otra pantalla de igual tamaño (12”) para el info entretenimiento en posición horizontal completamente táctil, la cual es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

A su vez, se puede observar un volante forrado en en cuero, pedales de ajuste eléctrico, sillas con calefacción y ventilación ajuste eléctrico, climatizador electrónico de doble zona, sistema de sonido de dieciocho (18) parlantes de alto rendimiento,(incluidos en los apoyacabezas, techo, puertas y parales), entradas USB tipo A y C, encendido con control remoto, cargador inalámbrico para celular, entre otros.

Mecánica

Bajo el capó de esta pick-up se puede encontrar (en ambas versiones) un motor V6 3.5 litros EcoBoost de doble turbocompresor e inyección directa, que entrega 400 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 678 Nm a 3.500 rpm, que integra sistema Start & Stop. Lo anterior, acoplado a una caja automática de diez (10) velocidades, un sistema de tracción automático a las cuatro ruedas (4WD) y una dirección de asistencia eléctrica.

Tecnología, asistencias y seguridad

Esta camioneta ofrece un conjunto de tecnologías inteligentes de asistencia al conductor diseñadas para mejorar la experiencia y la seguridad al conducir; entre las que se destacan:

• Seis Airbags (frontales, laterales, tipo cortina).
• Control de estabilidad electrónico.
• Control de tracción.
• Diferencial de bloqueo electrónico.
• Distribución electrónica de frenado.
• Sistem Auto Hold.
• Sistema Latch para sillas de niños.
• Asistente anti-colisión con detector de peatones.
• Sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado (con cobertura de trailer).
• Sistema de permanencia en el carril.
• Detector de fatiga.
• Luces altas automáticas.
• Cámara de visión trasera con asistencia dinámica de enganche.
• Asistente de frenado en reversa.
• Sistema de frenado post-colisión.
• Sensor de lluvia.
• Asistencia de arranque en pendientes.
• Control antivuelco.
• Control de balanceo de trailer.
• Cámara de visión 360º.
• Control crucero.
• Alarma perimetral.
• Paquete de Seguridad que incluye Sistema SecuriLock pasivo antirrobo (PATS), sensores de inclinación / intrusión.

La nueva F-150 es la primera pick up de Ford en Colombia capaz de estacionarse por sí misma gracias a su asistente de parqueo 2.0, que controla la dirección, los pedales y la transmisión de la camioneta.

También puedes leer: ¿Qué es mejor un carro automático o manual?

Colores

Lariat Sport: Gris Carbón, Blanco Oxford, Rojo Metálico, Azul Galáctico.

Platinum: Negro Ágata, Azul Metálico, Plata Puro.

Precios

Ford F-150 Lariat Sport: $210.990.000
Ford F-150 Platinum: $246.990.000

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia