Así es la Ssangyong Korando 2023 en versión Elite y Supreme

Ene 28, 2022
Redacción Carroya.com

SsangYong cerró un 2021 muy dinámico en Colombia, gracias a las novedades que han traído al país, cubriendo gran parte de los segmentos de SUV y pick-ups con un portafolio renovado. Una de ellas, es la más reciente generación de su modelo más emblemático a nivel mundial: la SsangYong Korando, una SUV pensada para las familias gracias a su espacio interior, equipamiento y motor turbo de última generación.

Diseño exterior

Su aspecto exterior es muy diferente al de sus antecesores, su estilo es mucho más familiar, con líneas modernas, efecto de techo flotante y líneas de carácter que se complementan muy bien con su mecánica.

Algunos de sus elementos exteriores destacados están en su conjunto lumínico, el cual está compuesto por faros dobles halógenos con proyector, luces de circulación diurnas y exploradoras LED. Además, sus ventanas de gran tamaño, barras de techo y rines diamantados en bitono llaman la atención en los costados del vehículo sin dejar a un lado las “aletas” sobre las ruedas traseras, características de SsangYong.

En la parte trasera sus luces LED en forma de flecha, luces de freno y reversa sobre el bumper y el spoiler ancho en la parte superior, son algunos detalles que marcan el atractivo de esta camioneta.

Te recomendamos ver: Llega a Colombia la completamente renovada Ssangyong Rexton 2022

Ambiente interior

En el habitáculo el conductor tiene un fácil acceso a todos los mandos y puede ajustar de forma manual la altura y longitud de la silla, accediendo desde allí a un volante multifuncional con levas para el modo manual de la transmisión y un cluster digital para su versión más equipada (Supreme).

Su centro de entretenimiento táctil de nueve pulgadas permite operar el sistema Android, con conectividad bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. En la parte inferior, están los controles de climatización y una gaveta detrás de la palanca de cambios que permite alojar algunos elementos personales.

Algo muy característico de esta SsangYong Korando es su amplio espacio en cabina donde pueden viajar cinco pasajeros adultos cómodamente, con asientos traseros abatibles y reclinables en 32,5 grados. Por su parte, el baúl ofrece 551 litros de capacidad (de piso a techo) con conexión 12V, luz auxiliar y gancho para sujetar objetos.

Tren motriz

Sin duda alguna, la novedad más importante de la SsangYong Korando 2023 está bajo el capó, ya que equipa un motor Turbo T-GDi a gasolina de 1,5 litros, cuatro cilindros e inyección directa, capaz de entregar una potencia de hasta 160 hp a 5.000 rpm y un torque de 280 Nm a 1.500 rpm. Este motor se acopla a una caja automática Aisin de seis velocidades con modo secuencial y levas tras el volante, complementada por tres modos de manejo: Normal, Sport y Winter. La tracción va a las ruedas delanteras (FWD) para la versión Elite y a todas sus llantas (AWD) en la versión Supreme.

Cuenta con suspensión independiente a las cuatro ruedas con sistema McPherson adelante y Multi-Link atrás, lo que deriva en una marcha muy suave y silenciosa sobre cualquier tipo de terreno. Entre tanto, los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás con asistencias ABS y EBD.

Seguridad y asistencias

Al ser un vehículo familiar, la seguridad es un aspecto clave y por esto incluyeron seis airbags, cinturones delanteros y traseros de tres puntos, anclajes ISOFIX, controles de estabilidad y tracción y múltiples asistencias complementarias a la conducción como la asistencia de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes, control de descenso, cámara y sensores de reversa y señal de frenado de emergencia, y como algo poco usual en el segmento, cuenta con un sistema activo antivuelco para evitar posibles volcamientos en situaciones extremas de manejo.

Su construcción se realiza sobre aceros de alta resistencia con deformación programada, puertas reforzadas con barras de acero y la barra frontal “Giga Steel”, que brinda protección adicional en caso de un choque frontal.

También puedes leer: Cómo ahorrar gasolina en 7 pasos básicos

Precios y versiones

Actualmente rueda en Colombia en la versión Elite con tracción delantera y a partir del mes de febrero entra a hacer parte de la gama Korando, la versión Supreme con tracción AWD y modo “Lock”, tablero digital, sunroof y otros elementos de confort y tecnología.

• SsangYong Korando Elite 2023: $110.990.000
• SsangYong Korando Supreme 2023: Por definir

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia