Ssangyong busca entrar al segmento de los SUV-e con sus modelos J100 y X200

Jul 27, 2021
Redacción Carroya.com
Ssangyong busca entrar al segmento de los suv eléctricos con sus modelos J100 y X200
Estos vehículos estarán construidos bajo la plataforma MESMA (Mahindra Electric Scalable and Modular Architecture). Fotos: Cortesía Ssangyong

Luego de superar algunos problemas financieros, la marca coreana SsangYong ha anunciado su intención de unirse al segmento de los SUV eléctricos, presentando unos bocetos de su nuevo modelo que hasta ahora se conoce como J100.

De acuerdo a lo que se puede apreciar, el J100 podría tener un diseño típico de un todo terreno “puro y duro”, con pasos de rueda cuadrados e hinchados, una defensa delantera con suficientes protecciones inferiores y protectores plásticos a todo lo largo y ancho de la parte baja de la carrocería.

Conoce toda la oferta de vehículos Ssangyong que Carroya tiene disponible para ti. Haz clic aquí

Su tamaño real aún es una incógnita, pero la marca ha dicho que estará en la parte alta de los SUV medianos, lo que quiere decir que será más grande que el Tivoli y el Korando actuales pero un poco más pequeño que el Rexton.

Aunque no está claro cuál será la plataforma que utilizará el J100 cuando llegue al mercado el próximo año, se presume que tome una ruta similar a la del SsangYong Korando e-Motion que está construido sobre la plataforma MESMA (Mahindra Electric Scalable and Modular Architecture) del Grupo Mahindra, que impulsa el vehículo con un motor eléctrico de 190 hp, alimentado por una batería de iones de litio con 61,5 kWh de capacidad, proporcionada por LG Chen. 

Los planes de la marca sur coreana apuntan a que el lanzamiento de su nuevo modelo J100, se realice en el año 2022 y que llegue pisando fuerte para cumplir con las expectativas de los amantes de los vehículos SsangYong.

También puedes leer: AirCar: el híbrido entre carro y avión que ya recorre los cielos del mundo

Por su parte, la firma asiática también desveló los bocetos de lo que sería su próximo todoterreno, al que Ssangyong ha nombrado X200. Un voluminoso vehículo deja ver de entrada algunos elementos parecidos a los modelos de JEEP; aunque la marca ha querido ligar la arquitectura a su modelo Korando 4x4 lanzado en 1983.

Los grandes pasos a rueda, las molduras robustas, la gran parrilla frontal y las líneas marcadas reflejan el concepto `reinventista´ que Ssangyong ha querido imprimirle a lo que sería este nuevo 4X4. Además, la marca anunció que este vehículo principalmente llegaría al mercado equipando un motor a combustión; aunque el fabricante dejó entrever que el X200 también tendría una versión híbrida y no se descartaría una edición 100 % eléctrica como parte de su plan cero emisiones.

Con estos nuevos modelos Ssangyong buscará recuperarse de una crisis financiera sufrida a finales del 2020 y reposicionar sus modelos en los principales mercados asiáticos y europeos.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia