Nueva Chevrolet Colorado, una PickUp hecha a la medida del trabajador colombiano

Jun 28, 2021
Redacción Carroya.com
¡Nueva Chevrolet Colorado! una Pick Up hecha a la medida del trabajador colombiano
El renovado modelo es el primero de su segmento en incluir en la versión LT Wifi 4G LTE nativo para una mayor conectividad de sus ocupantes.

A las vitrinas colombianas llega la nueva Chevrolet Colorado en dos versiones de entrada, LS y LT. Estos dos modelos diseñados para ‘trabajo pesado’, se unen a las camionetas Colorado de alta gama LTZ y High Country lanzadas por la marca estadounidense a finales del año pasado.

Con la inclusión de estos dos nuevos modelos dentro de la categoría de las Pick Up, General Motors (GM) ha decidido robustecer su línea de camionetas de trabajo en el país,  entregando en sus nuevas versiones grandes atributos en materia de equipamiento, potencia, tecnología y seguridad.

Conoce la oferta de Chevrolet Colorado que Carroya tiene disponible para ti. Haz clic aquí

La nueva Chevrolet Colorado, como lo menciona la marca, “está especialmente diseñada para convertirse en el aliado del empresario colombiano”. No solo está pensada para soportar grandes desafíos en cuanto a peso, carga y arrastre, sino que por sus integraciones tecnológicas y de conectividad, le permiten al trabajador convertirla en su ‘oficina móvil’, utilizándola como una herramienta de trabajo para administrar y operar el negocio en tiempo real.

Mecánica

Esta camioneta está equipada con un potente motor 2.8L Turbo Diésel Duramax de 16 válvulas, con turbocompresor de geometría variable que alcanza una potencia 197 Caballos de fuerza a 3.400 rpm, y un torque de hasta 440 Newton Metro a 2.000 rpm, que se integran a una caja de cambios mecánica de seis velocidades. Además de un sistema de tracción en las cuatro ruedas con sistema de activación electrónico “Shift On The Fly”.

Las versiones LS y LT de la Chevrolet Colorado incorporan, dentro de su estructura, una suspensión independiente, barra estabilizadora en la parte delantera y amortiguadores hidráulicos en los ejes delanteros y traseros.

Adicionalmente esta Pick Up, que se encuentra dentro del segmento de camionetas medianas, se destaca por su capacidad de carga, entregando para el modelo Colorado LS un total de 1.064 kg y para la versión LT 1.047 kg. Además, sobresale entre sus principales competidores por su tamaño y por sus angulos de entrada y salida que son de 29,8 grados y 23,3 grados respectivamente.

Dimensiones

• Largo: 5,36 m
• Ancho 1,87 m
• Altura: 1,79 m
• Distancia entre ejes: 3,10 m
• Altura mínima al piso: 22,2 cm

También puedes leer: ¿Cómo funcionan los carros con pila de combustible de hidrógeno?

Seguridad

Uno de sus principales atributos en seguridad son sus seis (6) airbags para todas sus versiones. Así mismo, cuenta con un sistema de Control de Balanceo de Remolque (TSC), que permite detectar y corregir las oscilaciones del remolque aplicando los frenos para reducir la velocidad, dosificando el motor y, posteriormente, aumentando la fuerza de frenada en un lateral del vehículo. Además incluye:

• Sistema de frenos antibloqueo (ABS) y discos ventilados
• Repartidor electrónico de frenado (EBD)
• Control de descenso (HDC)
• Asistente de arranque en pendientes (HSA)
• Control de tracción
• Anclajes ISOFIX para sillas infantiles
• Respuesta en emergencias de OnStar (Versión LT)
• Cámara digital de visión trasera (Versión LT)
• Líneas guía de remolque en la cámara (Versión LT)

Conectividad

En la versión LT se podrá encontrar mayor nivel equipamiento, ya que incluye control crucero, cámara de reversa en alta definición, integración con Android Auto y Apple Car Play,  además de la tecnología Chevrolet MyLink, que permite integrar un smartphone, tener Audio Streaming, Bluetooth hasta para 2 celulares, puertos USB y radio AM/FM.

Por otra parte, es la primera en su categoría en ofrecer Wi-Fi a bordo desde la versión LT. Con esta herramienta, el usuario puede conectar su smartphone a la red de internet del vehículo y navegar sin utilizar su paquete de datos.

“La nueva Chevrolet Colorado revoluciona el segmento como la mejor opción del mercado, gracias a que cuenta con atributos únicos y detalles diferenciales que sencillamente no existen en la categoría. Y, precisamente, pensando en todo lo que ha significado esta pick-up para la región es que hoy contamos con un vehículo ganador, diseñado para un cliente que busca confort, potencia y un excelente desempeño”, señala Raúl Mier, Director Comercial de General Motors en Colombia.

Precios y versiones

Chevrolet Colorado LS 2.8 Mecánica 4X4: $120.990.000
Chevrolet Colorado LT 2.8 Mecánica 4X4: $131.990.000
Chevrolet Colorado LTZ 2.8 Mecánica 4X4: $144.990.000
Chevrolet Colorado High Country 2.8 Automática 4X4: $155.990.000

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia