AirCar: el híbrido entre carro y avión que ya recorre los cielos del mundo

Jul 06, 2021
Redacción Carroya.com
AirCar: el hibrido entre carro y avión que ya recorre los cielos del mundo
El AirCar prototipo 1 cuenta con un motor BMW de 160 hp. Foto: Cortesía Klein Vision

Inspirado en películas de ciencia ficción, la empresa Klein Vision hizo realidad el sueño del “carro volador”, y elevó a más de 2.500 metros de altura un vehículo híbrido que tarda menos de 3 minutos en pasar de carro a avión.

En un vuelo sin precedentes el AirCar diseñado por Stefan Klein, viajó 80 kilómetros desde el aeropuerto de Nitra hasta el aeropuerto de Bratislava en Eslovaquia en tan solo 35 minutos; un tercio del tiempo que se necesita en un carro para cubrir ese recorrido. Alcanzando de esta manera una velocidad promedio de 170 kilómetros por hora para cumplir con ese trayecto.

Según el fabricante eslovaco Klein Vision, el `carro volador´ completó su aterrizaje número ciento cuarenta y dos (142), registrando así más de cuarenta (40) horas de vuelo exitosas; a falta de otras cincuenta (50), que le permitan superar su fase de pruebas y lograr la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Este auto que se transforma luego de accionar un botón,  cuenta con un motor BMW de 160 caballos de potencia que le permite lograr una velocidad máxima de 190 km/h, la autonomía de viaje del AirCar es de 1.000 km y su consumo de vuelo es de 18 l / h aproximadamente según el registro de pruebas.

También puedes leer: ¿Cómo funcionan los carros con pila de combustible de hidrógeno?

A su vez, incorpora una hélice fija, paracaídas balísticos y facilita el transporte de dos personas; además cuenta con una capacidad de carga cercana a los 200 kilogramos de peso.

El AirCar prototipo 1, tendrá una segunda fase de diseño que le permitirá alcanzar un nivel de aerodinámica mucho más eficiente, e incorporar nuevas tecnologías que mejoren la experiencia y la conectividad. Incluso, se pretende incorporar una motorización de mayor potencia que le conceda mayor velocidad.

Por ahora, no se ha revelado su precio y fecha de lanzamiento, puesto que hacen falta varias pruebas para ser certificado como un vehículo de transporte que se pueda comercializar. Sin embargo, se estima que para la fabricación de este vehículo se ha invertido cerca de 2 millones de euros (más de 8.800 millones de pesos colombianos).

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia