Opel Rocks-e: el nuevo vehículo eléctrico de la marca alemana

Sep 09, 2021
Redacción Carroya.com
Opel Rocks-e: el nuevo vehículo eléctrico de la marca alemana
Tiene un diseño fresco con el distintivo Opel Vizor y puertas que se abren en direcciones opuestas. Fotos: Cortesía Opel

Opel presentó el primer vehículo de Movilidad Urbana Sostenible (SUM) de la marca, tratándose nada más y nada menos que del nuevo Opel Rocks-e. Un carro eléctrico biplaza con el que la firma alemana busca ofrecer una opción eléctrica diferente que satisfaga y se adapte a las necesidades de movilidad actual.

Opel Rocks-e, hace su presentación oficial bajo la consigna de ser un vehículo económico que casi cualquier conductor puede pagar, desde jóvenes que quieran adquirir su primer carro, hasta viajeros urbanos experimentados. Además, con este biplaza de tan solo 2,41 metros, Opel pretende continuar su ofensiva en el camino de la electrificación, teniendo en cuenta que para el año 2024 planea tener su portafolio 100 % eléctrico.

“Nuestro nuevo Opel Rocks-e es revolucionario en todos los aspectos. El diseño es atrevido y puro, las dimensiones son extremadamente compactas. Nuestro SUM funciona exclusivamente con electricidad y el precio será inmejorable. El Rocks-e permite la movilidad eléctrica inteligente y funcional para todos y atraerá mucha atención”, dice el jefe de ventas y marketing de Opel a nivel global, Stephen Norman.

Te recomendamos ver: ¡Test Drive! Opel Grandland X: la camioneta alemana que llega a conquistar Colombia

Movilidad inteligente para la ciudad

El nuevo Opel Rocks-e es un vehículo pequeño pensado para aquellas personas que tienen necesidades de movilidad rápida y ágil en ciudades donde el espacio cada vez es más escaso, puesto el Rocks-e mide solo 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho (sin retrovisores exteriores) y pesa solo 471 kilogramos (incluida la batería de tracción), lo que significa que está oficialmente clasificado como un vehículo de motor ligero que puede desplazarse por casi cualquier zona urbana.

Esta pequeña solución ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros (WLTP2), y puede alcanzar una velocidad de 45 km/h; lo que lo hace ideal para el tráfico diario de la ciudad, para aquellos que desean viajar sin generar emisiones y no quieren pasar mucho tiempo buscando un lugar para estacionar en su destino. Las ruedas de 14 pulgadas y el radio de giro de solo 7,20 metros hacen que el Rocks-e sea efectivo frente a curvas cerradas y que se adapte a los espacios de estacionamiento pequeños.

La batería de 5,5 kWh del Opel Rocks-e se puede recargar por completo en unas 3,5 horas a través de cualquier enchufe doméstico estándar. El cable de carga de tres metros de largo que lo acompaña está alojado permanentemente dentro de su carrocería y simplemente se extrae de la puerta del pasajero cuando sea necesario conectarlo a un punto de energía. Incluso, este carro eléctrico ofrece un adaptador para cargar en una estación de carga pública.

Detalles en diseño sobresalientes

El Rocks-e presenta la nueva cara de la marca Opel Vizor, que incluye faros e indicadores en tecnología LED. Además, las puertas de ambos lados son idénticas, por lo que el ingreso es igual de cómodo tanto para conductor como copiloto. Lo llamativo respecto al acceso, es que la puerta del conductor se abre hacia atrás en la dirección opuesta, mientras que la puerta del pasajero se abre hacia adelante como de costumbre.

En el interior, los dos asientos están separados entre sí para que el pasajero delantero tenga un cómodo espacio para las piernas y el conductor pueda mover su asiento a lo largo. Además, a pesar de sus dimensiones compactas, el nuevo Rocks-e ofrece un volumen de equipaje de hasta 63 litros en la zona de reposapiés del pasajero; asimismo, incorpora un gancho inteligente que permite colgar bolsas de compra de tamaño XXL.

Los detalles dentro de la cabina muestran una pantalla que informa sobre la velocidad, el modo de conducción,  el estado de carga de la batería, la autonomía restante y el kilometraje del vehículo. Por su parte, hay presencia de elementos prácticos como el soporte para teléfono inteligente ubicado en la consola central y servicios como la aplicación "MyOpel" que proporcionan más información práctica del vehículo.

También puedes leer: ¿Qué significan las siglas BEV, HEV, PHEV, MHEV, FCEV en los carros eléctricos?

El Rocks-e estará disponible para pedidos en línea o directamente en concesionarios Opel seleccionados a finales de 2021 en Alemania. Sin embargo, no se descarta su aterrizaje en nuevos mercados para el 2022.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia