Así se manejara el Pico y Placa en Bogotá este 2023

Ene 02, 2023
Redacción Carroya.com
Así se manejara el Pico y Placa en Bogotá este 2023
A partir de 2023 el Pico y Placa en Bogotá será rotativo. Foto: shutterstock

Luego de varias conversaciones y análisis de la movilidad en la capital del país, la secretaria distrital de movilidad junto con la alcaldía de Bogotá anunciaron que para enero el Pico y placa en Bogotá en 2023 tendrá cambios, esto con el fin de desmotivar la compra de un segundo carro y también para empezar a optimizar el espacio que usan los carros particulares en la ciudad.
Así que si ya habías escuchado de estos cambios y te estás preguntando: ¿Cómo será el pico y placa en Bogotá para el 2023? Sigue leyendo pues en este artículo te lo contamos.

El pico y placa ahora será rotativo
Sí, como lo leíste bien, a partir del 10 de enero del 2023 el nuevo pico y placa en Bogotá será rotativo es decir, cada 4 meses el número de las placas que tienen pico y placa va a rotar por lo que para los meses de enero, febrero, marzo y abril el pico y placa quedará de la siguiente manera:
-
Las placas terminadas en 1, 2, 3 ,4 y 5 podrán moverse por la ciudad los días impares y tendrán restricción de movilidad los días pares de 6 de la mañana a 9 de la noche.
-Las placas terminadas en 6, 7, 8 ,9 y 0 podrán moverse por la ciudad los días pares y tendrán restricción de movilidad los días impares de 6 de la mañana a 9 de la noche.

La secretaría de movilidad anunció también que 20 días antes de que se cumplan los 4 meses, anunciara la rotación de placas para que todos los conductores de carros estén informados y no tengan ninguna excusa con los cambios y además también informaron que habrá una semana pedagógica al comienzo de esos 4 meses, es decir que que desde el 10 de enero de 2023 hasta el 15 de enero está medida será pedagógica pero a partir del 16 de enero se empezarán a aplicar comparendos a las personas que no acaten la norma. 

¿Y qué va a pasar con el pico y placa solidario?
La secretaría de movilidad también informó que el pico y placa solidario para el 2023 se va a seguir manteniendo pero tendrá nuevas tarifas por lo que, si estás pensando en pagar para moverte con tu carro todos los días, estas son las sumas que tendrás que sacar de tu bolsillo para poder andar libremente: 
-
Valor por 1 día: $58.170 pesos

-Valor por 1 mes: $464.974 pesos

-Valor por 6 meses: $2’325.095 pesos.

Recuerda que si deseas pagar para aplicar para el Pico y Placa Solidario lo que debes hacer es: 
-
Registrate en la página de pico y placa solidario: https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/PortalCiudadano/#/ 

-Tener al día tu SOAT y técnico mecánica.

-No tener ninguna multa sin pagar.

-Pagar los días que vayas a utilizar el pico y placa solidario. 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia