Así serán las tres nuevas camionetas eléctricas de Cupra ¡llegarán en 2025!

Jun 09, 2022
Redacción Carroya.com
Así serán las tres nuevas camionetas eléctricas de Cupra ¡llegarán en 2025!
Cupra aspira a vender 500.000 vehículos al año y expandir la marca globalmente en nuevos mercados, así como tener presencia en nuevos segmentos. Fotos: Cortesía Cupra

La marca española Cupra, sigue dando de qué hablar, ahora, la noticia la produce la presentación de lo que serán sus tres nuevos modelos eléctricos, Cupra Terramar, Cupra Tavascan y Cupra UrbanRebel. Vehículos que según confirma el fabricante estarán disponibles en el mercado europeo a partir del 2025.

Cupra Terramar: el primer SUV electrificado de la marca

Este SUV deportivo que rinde homenaje al conocido circuito de Sitges en España por su diseño y líneas aerodinámicas, llegará en versiones híbridas (enchufables) y de combustión, ofreciendo en las primeras hasta 100 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico. Este modelo se fabricará en Hungría, en la planta de Györ de Audi, y por su longitud de 4,5 metros tendrá como competidor directo referencias como el Audi Q3 y Volkswagen Tiguan.

Respecto a su diseño, Cupra Terramar, expone una parrilla con un abultado parachoques, un capó con líneas marcadas tipo nariz de tiburón (ADN Cupra) que acentúan su aspecto agresivo y un grupo óptico frontal en tecnología LED de tres niveles. Es importante tener en cuenta que esta camioneta por ahora sale a la luz como un prototipo, por lo que su apariencia final puede variar al momento de su lanzamiento oficial de producto. Se espera que este vehículo sea el primero de los tres modelos en salir al mercado (finales de 2024).

También puedes ver: Así es el nuevo Cupra Formentor que llegó a Colombia

Cupra Tavascan: Primer modelo 100 % eléctrico de la marca

Este SUV se mantiene fiel al prototipo presentado en 2019 por Cupra, añadiendo pocos ajustes de diseño a su modelo de producción. Esta referencia muestra un frontal corto con forma redondeada en el que se logra apreciar el nuevo concepto de faros de la marca de tres puntos que, además, caracterizará a los nuevos modelos de Cupra.

Asimismo, este modelo deja ver unos rines en aleación acompañados de pasos a rueda plásticos y un diseño con caída del techo en su parte trasera (tipo coupé) que mejora su aerodinámica con el fin de optimizar el rendimiento de sus baterías. Al respecto, la marca dio a conocer que el acumulador de esta camioneta será de 77 kWh, encargándose de distribuir con más potencia su energía a los dos motores eléctricos que equipará, propulsores que en conjunto desarrollarán más de 300 caballos de potencia y entregarán cerca de 450 kilómetros de autonomía.

Cupra UrbanRebel: El eléctrico de calle

Este nuevo crossover eléctrico fue fabricado en su versión prototipo sobre la plataforma MEB de tracción delantera para vehículos pequeños del Grupo Volkswagen, con el objetivo de convertirlo en un “City Car” de altas prestaciones con las cualidades de un auto deportivo.

La marca española adelantó que este hatchback, estará fabricado con polímeros reciclados avanzados y materiales de base biológica, que lo convierten en un vehículo más amable con el medio ambiente. De igual manera, Cupra explicó que se usarán métodos de fabricación mediante impresión 3D y tejidos 3D con diseño paramétrico, que mejorarán su rendimiento y la calidad percibida.

Precisamente su diseño muestra una figura futurista a nivel exterior (sin perder el ADN de la marca) con líneas bastante marcadas en su capó y frontal en la zona de las entradas de aire laterales. De igual forma, en sus costados se observa un corte de cintura bastante pronunciado y un paral “C” de gran grosor que se alinea con el grupo óptico trasero, que inicialmente en este Concept Car, recorrerá de lado a lado la puerta del baúl.

En su interior se destaca el minimalismo de sus elementos, con la integración de un volante multifuncional tipo deportivo con selector de modos de manejo, pantallas y panel central flotantes. La calidad percibida también se evidencia en sus acabados en tono bronce, plásticos blandos y en las sillas deportivas con terminaciones en cuero y textiles color verde.

En cuanto a su performance, llama la atención de este carro su motor eléctrico de 226 caballos de potencia (166 kW) y el paquete de baterías que le permitirá al vehículo ofrecer 440 kilómetros de autonomía. También resalta del Cupra UrbanRebel, su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Te recomendamos leer: Toyota Gazoo Racing aterriza en Colombia

Con la llegada de estos tres modelos Cupra busca abrirse nuevos espacios en el mercado europeo, con propuestas diferentes para la electromovilidad, marcadas por diseños deportivos radicales aplicados en vehículos de calle.

El dato

La marca Cupra se presentó oficialmente en Colombia a principios del mes de mayo de 2022, y desde ese momento, ha tenido una enorme acogida, pues en tan solo un mes, el modelo con el que la marca llegó al país, el Formentor, ha tenido más de 300 pedidos.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia