BMW i8, el híbrido futurista de la marca alemana llega a Colombia

Abr 17, 2024
Redacción Carroya.com

Redacción Carroya.com

El nuevo carro BMW i8 es un automóvil de última generación que combina la tecnología eléctrica y de gasolina turbocargada; es fabricado en fibra de carbono reforzado y tiene varios  sistemas de soporte de aluminio para los motores, baterías y el chasis. 

El auto viene equipado con un motor de combustión de tres cilindros, con una potencia de 231 CV que se aplican en las ruedas del eje posterior; su motor eléctrico tiene una potencia de 131 CV que se aplican en el eje delantero. El motor eléctrico tiene una batería de ion-litio de 7,1 kWh, enchufable a una toma corriente doméstica normal.

Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4,4 segundos, nada que envidiarle a otros carros deportivos

La altura del vehículo BMW es de 1,3 metros, un peso inferior a 1.490 gramos, tiene un centro de gravedad bajo (460 milímetros), además su peso está distribuido de manera equilibrada entre sus ejes. 

Tiene un revolucionario concepto gracias a su carrocería que ofrece un diseño basado en formas aerodinámicas optimizadas, sus dos puertas son alas de gaviota, que lo hacen ver más deportivo.

Su sistema propulsor está compuesto por las tecnologías BMW TwinPower Turbo (garantizan la reducción del consumo de combustible ofreciendo una mayor potencia al motor) y eDrive (combinación entre un motor eléctrico, batería de iones de litio y gestión inteligente de energía, que garantizan una experiencia de conducción ágil y emocionante).

Fuente: BMW Autogermana 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia