Bolt EUV será la primera camioneta eléctrica de Chevrolet en Colombia

Jun 16, 2022
Redacción Carroya.com
Bolt EUV será la primera camioneta eléctrica de Chevrolet en Colombia
La marca del corbatín prevé traer en los próximos años otros modelos que complementen su oferta eléctrica en la región. Foto: Cortesía Chevrolet

Como continuidad a su estrategia de comercializar únicamente vehículos de este segmento a partir de 2035 y reducir totalmente su huella de carbono para el 2040, General Motors presentó su plan de electrificación para Latinoamérica, en el que anunció la llegada de tres vehículos de su portafolio eléctrico: Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV. El primero de ellos, Chevrolet Bolt EUV, con la particularidad de debutar en Colombia, lanzamiento que según confirma el fabricante se llevará a cabo a finales del segundo semestre de 2022.

Chevrolet Bolt EUV, el primer modelo en conectarse

Este SUV se destaca principalmente por su nivel de tecnología, pues cuenta con diferentes ayudas de manejo como lo son: el sistema de conducción manos libres que se vincula al control crucero adaptativo, la conducción con un pedal a través del aprovechamiento del frenado regenerativo, el centro de información al conductor que está dividido en la pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas (con conectividad Apple Carplay y Android Auto inalámbricos) y el tablero de instrumentos digital. Adicionalmente, incorpora otros sistemas como el modem de conexión Wi-Fi, el punto de carga inalámbrica para celulares, el espejo retrovisor con cámara trasera, así como otras tecnologías avanzadas.

Conoce aquí toda la oferta de vehículos Chevrolet que CarroYa tiene disponible para ti

Es importante mencionar que este vehículo creció notablemente en sus medidas (al pasar de ser un Hatchback en su versión Bolt a un SUV en su versión EUV), alcanzando ahora los 4,3 metros de largo, 1.61 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.67 metros; que mejoran ostensiblemente su espacio interior y por ende su confort. Esta nueva camioneta eléctrica de Chevrolet para el mercado latinoaméricano llegará con rines de 17 pulgadas en aluminio, techo panorámico y varios detalles exteriores muy propios del lenguaje eléctrico de la marca.

Al interior se evidencia acabados premium como: plásticos blandos, cauchos, cueros, molduras cromadas (en volante y salidas de aire), detalles en negro piano, silletería (calefactable y ventilada) en cuero bitono con costuras en tono contraste, entre otros materiales que mejoran la calidad percibida.

Motor

Este vehículo equipa un motor eléctrico que desarrolla 201 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Configuración que le permite obtener a esta camioneta una autonomía cercana a los 400 kilómetros y recuperar en media hora hasta 160 kilómetros de autonomía en carga rápida gracias a su batería de 65 kWh. A propósito de esto, Bolt EUV, contará con un sistema de carga de doble nivel que facilitará su carga en espacios públicos y en los hogares, pues permitirá recepcionar desde 120 voltios, hasta 240 voltios.

• Esta camioneta de Chevrolet incluirá la opción de manejo Sport Mode, la cual proporciona una aceleración más receptiva y una sensación de dirección mejorada.

• Su configuración le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

En cuestión de seguridad el Bolt EUV viene de serie con Chevy Safety Assist, un paquete que equipa asistencias como la alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, frenado por detección de peatón delantero, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, luces altas automáticas, frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas y 10 bolsas de aire (por lo menos en la versión que ya rueda en Estados Unidos).

El precio de la camioneta en Estados Unidos es de $33.995 dólares, lo cual representa unos 135.000.000 de pesos colombianos. Sin embargo, este precio puede incrementar por factores de importación y volatilidad de la divisa frente al peso.

Los otros modelos en camino

(Foto: Chevrolet Blazer EV)

(Foto: Chevrolet Equinox EV)

Aparte del Chevrolet Bolt EUV, que se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de febrero y aterrizará a la región a finales de este año; llegarán los modelos Chevrolet Blazer EV y Chevrolet Equinox EV, camionetas que aún se encuentran en fase de producción, pero que ya tienen fecha estimativa de salida. La primera se lanzará el próximo 18 de julio y la segunda se revelará a mediados del próximo año; por lo tanto su arribo a Colombia y el resto de países latinoamericanos se dará probablemente en un periodo de 2 a 3 años.

También puedes leer: El parque automotor en Colombia es cada vez más viejo

El dato

• La manera de identificar la serie de vehículos eléctricos de cero emisiones de Chevrolet, será a través de las letras EV (Electric Vehicle) en color azul.

• Actualmente General Motors es una de las compañías que más invierte en el desarrollo de vehículos que cuenten con tecnologías eléctricas, destinando $35.000 millones de dólares para ello. Además, para los próximos años, espera incluir 30 nuevos modelos eléctricos y autónomos dentro de su portafolio global.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia