BYD y sus carros, una de las 100 empresas más influyentes del mundo en 2021

Mayo 19, 2021
Redacción Carroya.com
BYD y sus carros, una de las 100 empresas más influyentes del mundo en 2021
Su principal negocio está enfocado en la electrificación de vehículos de diferentes segmentos. Foto: Cortesía BYD

La revista TIME nombró a BYD (Build Your Dreams) como una de las 100 empresas más influyentes del mundo, en su lista inaugural “2021 TIME100 Most Influential Companies”, reconociendo el extraordinario impacto de la compañía como líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos.

Y es que BYD, que hace parte del mercado automotriz más grande del mundo (China), es una de las compañías más destacadas de Asia debido a que desde hace varios años está apostando por la electrificación de vehículos de carga, transporte de pasajeros y convencionales.

Esta industria, que tiene operación en más de 50 países y que ahora hace parte del prestigioso top 100 de las empresas más influyentes del mundo, adicionalmente participa en otros mercados como: el desarrollo de sistemas ferroviarios, baterías para bienes de consumo y almacenamiento de energía renovable, y la creación de componentes para dispositivos electrónicos portátiles.

"Nos sentimos honrados de que TIME reconozca a BYD por sus contribuciones al negocio del transporte en todo el mundo", dijo Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD Company Limited y presidenta de BYD Motors Inc.

“Nuestra tecnología innovadora probada para automóviles, buses, camiones, montacargas y sistemas ferroviarios combate el cambio climático y crea nuevos empleos. Estamos orgullosos de ser líderes e influyentes", agregó Li.

Esta es la primera vez que la Revista Time saca un listado con las 100 empresas más destacadas, considerando el nombre de importantes compañías que vienen aportado por un futuro sostenible y que impactan positivamente con su accionar a la humanidad.

Además, es necesario mencionar que la postulación del ‘Time100’ fue realizada por la red global de editores, corresponsales y expertos de sectores como la salud, entretenimiento, transporte, tecnología, entre otros. Los cuales evaluaron factores como relevancia, impacto, innovación, liderazgo, ambición y éxito.

Aquí el listado de las 100 empresas más influyentes del mundo según la Revista Time

El Dato

• BYD fabrica autobuses eléctricos para Estados Unidos y Europa, además es uno de los socios que ayudará a construir la primera línea de bucle de bus eléctrico puro de Japón.

• Las acciones de la compañía que cotizan en Hong Kong han subido más de un 300% durante los últimos 12 meses.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia