Colombia sigue electrificándose, comienza la preventa del MINI Cooper SE

Jul 21, 2021
Redacción Carroya.com

Buenas noticias llegan para los amantes de este representativo vehículo en Colombia, luego de que el distribuidor oficial de la marca inglesa en el país anunciara la apertura en ventas del nuevo MINI Cooper SE. El cual, solo se podrá reservar a través de la plataforma  e-commerce que MINI ha puesto a disposición para que sus seguidores de manera anticipada comiencen a electrificar su garaje.

El MINI Cooper SE 2022, será el primer vehículo 100% eléctrico de la firma británica que rodará por las carreteras del país a partir del mes de septiembre cuando se realice su presentación oficial. Se estima que este icónico vehículo esté disponible en las principales vitrinas del territorio nacional desde los $163.900.000.

Conoce la oferta de Mini Cooper que Carroya tiene disponible para ti. Haz clic aquí.

“Ante el gran interés que el MINI Cooper SE ha despertado en el mercado automotor colombiano y próximo lanzamiento en el país hemos decidido abrir una ventana de comercialización para que los más entusiastas puedan separarlo desde ya y puedan disfrutarlo a mediados de septiembre”, expone Alejandro Millán, gerente de MINI.

Diseño

Dentro de las principales novedades que trae este nuevo modelo, está su motorización completamente electrificada, además de algunos detalles en diseño que le entregan mayor deportividad y aerodinámica que lo diferencian de su referencia a combustión.

En la parte frontal del vehículo se evidencia la implementación de nuevas entradas de aire integradas en su zona derecha e izquierda que buscan potenciar la aerodinámica y mejorar el ahorro de energía del MINI. Además, en su parte trasera incluye luces en tecnología LED con diseño Union Jack que hacen referencia a la bandera del Reino Unido, el logo «E» de MINI ELECTRIC en color amarillo (el cual lo distingue como eléctrico), y un bumper trasero mucho más ancho con líneas definidas que le entregan al vehículo una perspectiva más imponente y robusta.

¡Un abre bocas de su nuevo diseño!

Dimensiones

Alto: 1.432 metros
Ancho: 1.727 metros
Largo: 3.850 metros
Distancia entre ejes: 2.495 metros
Despeje al suelo: 128 (mm)
Volumen de Baúl: 211 a 731 litros

En su interior, el MINI 100% eléctrico traerá una nueva interfaz digital que integra una pantalla táctil para el infoentretenimiento de 8.8 pulgadas que será compatible con diferentes servicios como Apple Car Play y Android Auto. Además, equipará un panel de instrumentos digital de 5 pulgadas que informará al conductor sobre el porcentaje de potencia utilizada, el nivel de carga, temperatura, velocidad e instrucciones de navegación.

Aunque la marca no ha desvelado mayores detalles en cuanto a equipamiento y versiones, se puede detallar que este vehículo:

• Integrará con un motor de 184 caballos de potencia y unas baterías de ion-litio de 28,9 kWh de capacidad.
• Se recargará por completo en tres horas y media (con una potencia de 11 kWh).
• Su carga rápida se alcanzará en 36 minutos (80%) a 50 kWh.
• Tendrá una autonomía estimada de 200 km por carga.
• Alcanzará una velocidad de 0 a 60 km/h en 3,9 segundos.
• Su velocidad máxima (limitada) será de 150 km/h.
• Contará con cuatro modos de manejo: Sport, MID, Green y Green +.
• Equipará llantas Power Spoke de 17 pulgadas en aleación a dos tonos.

También puedes leer: ¿Cuál es la diferencia entre torque y potencia en un carro?

En cuestión de seguridad, el MINI Cooper SE incorporará:

• Seis (6) airbags: frontales (Conductor y Acompañante), de cabeza para la primera y segunda fila de asientos, laterales delanteros (Conductor y Acompañante).
• Sistema antibloqueo de frenos ABS.
• Sistema de sujeción infantil.
• Control electrónico de estabilidad.
• Control dinámico de tracción.
• Sistema automático de encendido de luces.
• Sistema de asistencia de parqueo.
• Sensor de colisión, protección acústica para peatones.

Autogermana, distribuidora oficial de MINI en Colombia ofrece a los compradores del nuevo Cooper SE 2022 una garantía de fábrica de 2 años sin límite de kilometraje, y de batería de 8 años o 100.000 km, además de 5 años o 50.000 km de mantenimiento incluido.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia