¡De lujo! Así es la nueva generación del BMW Serie 7

Abr 21, 2022
Redacción Carroya.com

45 años después del debut del BMW Serie 7, la marca alemana anunció la llegada de la séptima generación de un modelo que esta vez sube al escenario como uno de los vehículos más avanzados en el segmento de lujo. Además, el BMW Serie 7 se presentará con mejoras en su acostumbrado motor a gasolina, pero a su vez llegará con una nueva propuesta 100 % eléctrica nombrada BMW i7.

Con una carrocería más alargada entre ejes, el nuevo BMW Serie 7 expone características estéticas más agresivas y deportivas, en el que se destaca su grupo óptico frontal en tecnología Matrix LED con faros mucho más delgados, su voluptuosa parrilla doble riñón en versión gran formato con acabados cromados y un rediseño del parachoques frontal, que ahora incorpora distintas entradas de aire que le entregan mayor coeficiente aerodinámico a este sedán. 

Conoce aquí toda la oferta de vehículos BMW que Carroya tiene disponible para ti

Este automóvil a primera vista se percibe mucho más robusto y elegante, no obstante, para aquellos que buscan mayor deportividad estará disponible la línea de equipamiento M Sport que se distinguirá por incorporar elementos como: rines de 21 pulgadas, spoiler trasero y un acabado más agresivo en el parachoques delantero.

Dentro del habitáculo la primera sensación es la de lujo total, los acabados en cueros, cristales, plásticos blandos y gamuzas aumentan el confort al interior de la cabina, destacando evidentemente su nivel de tecnología puesto que ahora el BMW Serie 7 e i7 eléctrico incorpora la última versión de Live Cockpit Plus de BMW con el software iDrive 8, que entre otras cosas, se verá aplicado en una súper pantalla curva totalmente digital que integra la instrumentación y el sistema multimedia del vehículo. Además, mejora las capacidades del Asistente Personal Inteligente BMW, My Modes adicionales, la última versión de BMW Head-Up Display y la función Augmented View disponible por primera vez en la pantalla de información detrás del volante.

Adicionalmente, los pasajeros de la parte trasera podrán acceder a una nueva pantalla panorámica tipo cine de 31,3 pulgadas en formato 32:9 con resolución 8K que se despliega desde el techo para garantizar el entretenimiento de todos los ocupantes. Lo anterior acompañado del sistema de sonido 4D Bowers & Wilkins Surround Sound con subwoofers en los asientos y 36 bocinas, controles remotos de pantalla táctil integrados en las puertas (BMW Touch Command) y un sistema automático de persiana trasera que se cierra cuando se enciende la pantalla de cine.

En materia de asistencias el BMW Serie 7 e i7 equipan un completo paquete de ayudas, entre las que sobresale la función de conducción autónoma Level 2 Plus, que le permite al carro centrarse o cambiar de carril automáticamente, así como estacionarse de manera remota a través de comandos desde el celular.

Motorizaciones

La gran novedad es la incorporación del modelo eléctrico BMW i7 xDrive60, el cual integra dos motores eléctricos que despliegan una potencia conjunta de 536 caballos y 744 Nm de torque. Asimismo, equipa una batería de 101,7 kWh de capacidad útil que le permite obtener una autonomía real de 483 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos y un Top Speed de 208 km/h. Importante mencionar que esta batería cuenta con la función de carga rápida de 195 kWh de potencia que le permite recuperar casi 130 km de autonomía en 10 minutos.

Por su parte, el BMW Serie 7 ofrece dos versiones a combustión; la primera (de entrada), 740i equipa un motor 3.0 litros turboalimentado de seis cilindros integrado a un sistema semi híbrido de 48 voltios que genera 375 caballos de potencia y 519 Nm de torque. Y la segunda, (tope de gama) incorpora un motor V8 xDrive 760i de 4,4 litros y doble turbo, unido a un sistema híbrido de 48 voltios que entrega 536 caballos de potencia y 749 Nm de torque, alcanzando la misma aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos que el carro eléctrico BMW i7.

Te invitamos a ver: Nuevas BMW ix y BMW ix3. las opciones de BMW en eléctricos para Colombia

Los BMW Serie 7 e i7 se fabricarán en la planta de Dingolfing en Alemania y saldrán a las calles oficialmente a nivel mundial a finales de noviembre de 2022.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia