Dongfeng regresa a Colombia con una nueva línea de camiones livianos y medianos

Jun 03, 2022
Redacción Carroya.com
Dongfeng regresa a Colombia con una nueva línea de camiones livianos y medianos
Para el inicio de las operaciones en Colombia se generarán al menos 200 empleos entre directos e indirectos. Foto: Cortesía Dongfeng.

Jiangling Motors Colombia S.A.S. confirma el lanzamiento oficial de Dongfeng en Colombia luego de una negociación que le permitió a la compañía importadora la distribución exclusiva del segmento diésel (vehículos de carga y pasajeros) de la marca en el país.

Esta alianza se da con el objetivo de ofrecer en el mercado nuevas opciones que mejoren la relación calidad-precio de este tipo de vehículos y por la cual el importador ha hecho una inversión inicial de 50 mil millones de pesos.

La marca trae inicialmente seis tipos de camiones para comercializar en el país: DHR 3000 Max, DHR 3200, DKR 3700, DPR 6000, DQR 6500 y DRR 7000, los cuales se podrán adquirir a partir de la primera semana de junio.

“En mayo teníamos en el puerto de Buenaventura 80 camiones, 105 en camino a puerto colombiano y 150 camiones en producción; lo que significa que estamos listos para iniciar la operación. Por otro lado, contamos con preventa del 1 de mayo al 15 de junio y entregas a partir de la última semana de junio. En realidad, esta negociación es una apuesta por los emprendedores y los empresarios colombianos, y por supuesto, por el crecimiento del sector y la economía del país.” señala Caffa Wang, gerente general de Jiangling Motors Colombia.

Te recomendamos ver: ¡En video! Así se reencauchan las llantas de un camión

Y es que, de acuerdo con la compañía, la llegada de estos nuevos vehículos representa una nueva experiencia de marca y servicio posventa con la que, iniciando operaciones, se generarán más de 200 empleos entre directos e indirectos representados en diferentes territorios del país. 

Además, se contará con vitrinas propias en Bogotá, Medellín y Cali. Contará con una red de distribuidores a nivel nacional inicialmente en Ibagué, Montería, Neiva, Bucaramanga, Pie de Cuesta y Cúcuta, con posibilidad de expansión a Duitama, Tunja, Villavicencio, Yopal, Barranquilla, Pereira, Armenia y Manizales. De esta forma, los camiones estarán dirigidos a los transportadores tradicionales de Colombia y empresas que buscan flotillas de camiones.

Para el inicio de la operación Jiangling Motors Colombia tiene la distribución exclusiva del portafolio Diésel de la marca para el país, a partir de 2023 se proyecta tener también la representación total y exclusiva de las líneas a gas. Y es que Dongfeng es la marca de mayor proyección hoy en día para los importadores, gracias a sus precios y al valor agregado que tiene en sus productos, con mejores largos carrozables, capacidades de carga y distancia entre ejes de todo el segmento. Lo anterior le permite a la compañía tener una proyección de ventas de 700 unidades de camiones livianos y medianos cerrando el 2022, y un crecimiento aproximado del 30 % anual hasta el 2025.

También puedes leer: Tips para adquirir un vehículo utilitario de trabajo

Acerca de la nueva línea de camiones

La nueva línea de camiones abarca el segmento de camiones livianos y medianos, con capacidades de carga desde 2 hasta 7 Toneladas, cuenta con motorizaciones Cummins e Isuzu, están configurados para la topografía nacional, dispone de unos modelos diseñados y configurados exclusivamente para el mercado colombiano.

Jiangling Motors Colombia, con su marca Dongfeng, espera liderar el mercado en el segmento de vehículos comerciales, para crear una nueva experiencia de marca y de servicio posventa basados en su visión “Sinceridad, Belleza y Satisfacción”.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia