El cuarto lanzamiento del año de Mercedes Benz: GLA 200 AMG Line

Nov 05, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía Mercedes Benz
Esta camioneta viene con cambios en su altura, espacio interior y tecnologías en seguridad en comparación con su antecesor. La GLA 200 AMG representa el modelo de acceso a la familia de SUVs y todoterrenos de la marca.
 
La nueva GLA mide 1.611 milímetros de altura (1.616 con barras longitudinales para el techo), lo que supone un incremento en más de diez centímetros frente a su predecesor y esto le permite una posición más alta sobre el asiento del piloto. En cuanto a espacio anterior, notablemente se incrementó el espacio para las piernas en la fila de asientos trasera.
 

 
Algunos elementos típicos del diseño de esta camioneta son el frontal erguido, los voladizos cortos delante y detrás y los revestimientos de protección o ‘claddings’ en todo el contorno de la carrocería.
 
La nueva GLA da un paso adicional en el terreno de la seguridad con sus sistemas de asistencia a la conducción, que prestan ayuda cooperativa al conductor. Es capaz de reaccionar por sí mismo si el conductor no lo hace. 
 
El asistente de frenado activo se encarga en numerosas situaciones de iniciar un frenado autónomo para evitar una colisión o, al menos, para mitigar su gravedad. Hasta una velocidad propia de unos 60 km/h, el sistema puede frenar ante vehículos detenidos o peatones que cruzan la calzada.
 
Este nuevo modelo posee todos los atributos de la actual generación de turismos compactos de Mercedes-Benz, como potentes motores y eficientes de cuatro cilindros, la versión actual de los sistemas de asistencia a la conducción que prestan ayuda cooperativa al conductor, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX.
 
Diseño sobrio y sofisticado
 
Entre los rasgos característicos de la GLA destacan los poderosos hombros de la carrocería y la línea de coupé de las ventanillas laterales. 
 
Al igual que sucede en los demás modelos SUV de Mercedes-Benz, la parrilla del radiador está adornada con orificios y sirve de soporte a una lama con estrella central. Como es habitual en la marca, el interior de los faros obedece a un diseño preciso y detallado, expresión de alto valor.
 
Las luces traseras constan de dos elementos, mientras que los reflectores se han desplazado hacia abajo y se encuentran ahora en el parachoques. 
 
 
 
Esto permite una mayor anchura del espacio de carga, lo que facilita la colocación del equipaje. Al mismo tiempo, este diseño acentúa la anchura de la parte trasera. Otros detalles que aumentan la utilidad son las barras longitudinales para el techo integradas y la protección cromada del borde de carga.
 
Al interior, el tablero de instrumentos consta de un volumen básico con entrantes ópticos en la zona del conductor y del acompañante. En la sección del lado del conductor destaca la unidad de pantallas exenta, disponible en la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas. En la sección del lado del acompañante se ha integrado un elemento de adorno.
 
 
Los cinco difusores de ventilación redondos presentan un efecto de turbina de alta calidad con refinados perfiles deflectores. El asidero y tirador de la puerta presenta un perfil en forma de tubo y está instalado en posición horizontal, de forma similar a una barandilla.
 
El sistema de mando fónico que se activa con las palabra clave «Hey Mercedes» son las ventajas más importantes del sistema. Esta herramienta te permite configurar muchas opciones del vehículo sin tener que mover nada, solo con el comando de tu voz 
 
Motorización
 
La nueva GLA monta el motor de gasolina de cuatro cilindros renovado a fondo con ocasión de la reestilización de las series de vehículos compactos. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones.
 
El motor de gasolina es el M282 con 1,33 litros de cilindrada incorporado en la GLA. que brinda una potencia de 161 hp y 250 Nm de torque.
 
 
El modelo anterior fue un éxito en ventas, más de un millón de ejemplares producidos y vendidos. Esta GLA está disponible en Colombia a través de la red de concesionarios autorizados a nivel nacional desde noviembre de 2020.
 
Su precio sugerido al público de lanzamiento es $156.900.000.
 

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia