El esperado carro eléctrico de Porsche llega a Colombia

Nov 19, 2020
Redacción Carroya.com
Fotos: Cortesía Porsche
Los vehículos híbridos y eléctricos se están posicionando cada vez más en el país, sus ventas crecen y más de una marca ha incluido en su visión electrificar al menos uno de sus modelos para hacer frente a la responsabilidad social con el medio ambiente.
 

 

 
En el caso de Porsche, su primer vehículo 100% eléctrico es el Taycan, que finalmente llega a Colombia con unas prestaciones que nada tienen que envidiarle a uno de sus carros de combustión y de carreras.
 
El nuevo Porsche Taycan Turbo tiene una de las mayores autonomías del mercado de los carros eléctricos, que es de 383 a 452km, perfecta para conducir en largos trayectos sin preocuparse por la carga. 
 
 
El nuevo deportivo de cuatro puertas es un modelo único, capaz de unir el rendimiento y la conectividad típicos de Porsche a la facilidad de uso diario. Y no solo eso, ya que los métodos de producción altamente avanzados y las características del Taycan establecen nuevas referencias en los campos de la sostenibilidad y la digitalización.
 
Disponible en dos versiones
 
La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. 
 
 
Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. 
 
El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.
 
El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400. Esto supone una gran ventaja para los conductores del Taycan en sus rutas por carretera, ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua (CC) la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros (WLTP). 
 
El tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80% (en condiciones ideales) es de 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW. La capacidad total de la batería Performance Plus es de 93,4 kWh. Los conductores del Taycan pueden cargar cómodamente el coche en sus hogares con hasta 11 kW de corriente alterna (CA).
 
Diseño con ADN de Porsche
 
El frente destaca por sus líneas particularmente anchas y planas, con perfiles muy marcados. La silueta llama la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera. Las secciones laterales claramente esculpidas también son características. La elegante cabina, los pilares C bien resaltados y los hombros pronunciados dan como resultado una parte trasera fuertemente marcada, típica de la marca. 
 
 
También hay elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto vidrio, que se ha integrado en la banda de luces de la parte posterior. Gracias al coeficiente Cx de 0,22, la carrocería del Taycan, con su trabajada aerodinámica, contribuye significativamente a mejorar la eficiencia y la autonomía de este modelo deportivo.
 
 
Interior con dos pantallas inteligentes
 
El cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del salpicadero. De este modo, se centra claramente en el eje de visión del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel. La interfaz de usuario ha sido diseñada desde cero para el Taycan. 
 
 
Los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, se han reducido considerablemente. Ahora, el manejo es inteligente e intuitivo, tanto de las funciones táctiles como de la función de control por voz, que responde al comando "Hey Porsche".
 
Cabe aclarar que todos estos materiales en el interior son reciclados y libres de cuero o piel de animal. 
 
En cuanto al espacio de almacenamiento, existen dos maleteros en el Taycan: uno delantero con una capacidad de 81 litros y otro trasero de 366 litros.
 
Seguridad, un aspecto importante
 
Los innovadores sistemas de chasis agrupan la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management), así como el sistema electromecánico de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que a su vez incluye el sistema Porsche Torque VectoringPlus (PTV Plus).
 
Hay cuatro modos de conducción disponibles: "Range", "Normal", "Sport" y "Sport Plus". Además, algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo "Individual".
 
En Colombia el Porsche Taycan está disponible en la versión Taycan Turbo desde 615 millones de pesos en adelante, precio que puede variar según los equipamientos y accesorios adicionales o personalizados.
 
 

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.8 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia