Fue revelado oficialmente el nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022

Jul 09, 2021
Redacción Carroya.com

Luego de varias filtraciones, el fabricante alemán ha decidido adelantar la presentación del BMW Serie 2 Coupé 2022, un deportivo que conserva el ADN de la marca, pero que se distingue por su diseño atlético, motor potente y tecnología de última generación.

Esta máquina, que pone a rugir un motor de cuatro o seis cilindros en línea (según la versión), adopta un sistema de tracción trasera y los componentes del chasis transferidos del BMW Serie 4. Además, muestra una clara diferenciación entre el nuevo BMW Serie 2 Coupé y el compacto BMW Serie 1. No obstante, este nuevo modelo sigue las huellas del legendario BMW 02, que hace 55 años encendió la mecha de la marca por los compactos deportivos de dos puertas.

También puedes ver: ¡En video! Cinco poderosos lanzamientos de BMW que ya ‘rugen’ en Colombia

Diseño

Aunque su imagen es bastante conservadora, este compacto expone algunas características de diseño bastante atractivas como su parrilla frontal con las populares riñoneras un poco más pequeñas (diseño horizontal), una carrocería más imponente gracias a su largo capó, sus voluminosos pasos a rueda y cintura ensanchada que conectan con sus nuevos faros traseros en tecnología LED.

Por su parte, sus líneas marcadas le dan ese toque deportivo tan característico de la marca alemana, así como sus ruedas en aleación de 17 pulgadas (“) para la versión de entrada, 18” en la versión M Sport y de 19” para la línea tope de gama M240i xDrive Coupé, que le entregan la vistosidad de un auto de competencia.

En su interior (tope de gama), se logra apreciar en sus sillas, volante, pedales y puertas acabados dignos de un vehículo premium, además incluye climatizador automático de tres zonas, calefacción en sillas y volante, sillas ajustables eléctricamente, techo corredizo, entre otros sistemas tecnológicos y de conectividad que le brindan un equipamiento excepcional.

El maletero del nuevo BMW Serie 2 Coupé ofrece una capacidad de carga de 390 litros, con opción de un adicional gracias a sus asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40 de serie. Además, incluye un enganche de remolque desmontable con capacidad de 1,600 kilogramos.

Versiones

El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 cuenta con varias versiones, iniciando con el 220i de 2,0 litros turbo que entrega 184 hp y 300 Nm de torque que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos y una velocidad máxima de 236 km/h. La siguiente versión, el 230i, mantiene la misma estructura de propulsión, pero una configuración distinta que garantiza 245 hp.

A su vez, la versión tope de gama, el M240i xDrive, viene equipado con un motor turbo 3.0 litros de seis cilindros en línea que ofrece 374 caballos de potencia y 500 Nm de torque, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos y alcanzar una aceleración máxima de 250 km/h y un mejor rendimiento. Cabe destacar que en todas las versiones BMW ofrecerá una caja Steptronic de ocho velocidades.

Conoce la oferta de vehículos BMW que Carroya tiene disponible para ti. Haz clic aquí.

Asistencias destacadas

• Frenado automático de emergencia.
• Advertencia de colisión frontal y trasera.
• Monitor de punto ciego.
• Control de crucero adaptativo con función Stop&Go.
• Advertencia de cambio involuntario de carril.
• Informador de límite de velocidad

Conectividad y servicios digitales

Con la inclusión del Sistema Operativo 7 de BMW, los conductores pueden elegir la interfaz de control, además incorpora pantalla táctil de control, botones multifunción en el volante o control por voz, y ofrece a una gama de servicios digitales avanzados, que incluyen Asistente Personal Inteligente BMW, BMW Digital Key, Connected Music y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El BMW Serie 2 Coupé en todas sus versiones estará disponible comercialmente a comienzos del 2022, y desde ya, se fabrica en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia