General Motors quiere suspender actividades durante cuatro meses en Colombia

Ago 25, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía ANDI - FENALCO
GM Colmotores hizo la solicitud formal ante el Ministerio de Trabajo para suspender temporalmente actividades hasta por 120 días.
 
El objetivo, según se informó mediante un comunicado, es “mitigar los impactos económicos que atraviesa la compañía generados por la pandemia de la COVID-19 y contribuir a la competitividad y sostenibilidad de la planta hacia el futuro”.
 
“Esta decisión es consecuencia de la evidente desaceleración que vive el sector, así como del impacto de la pandemia tras la suspensión de las operaciones durante más de dos meses, y posteriormente durante dos semanas adicionales, en donde la compañía ha visto afectadas sus ventas y producción”.
 
 
GM Colmotores destacó que no ha realizado despidos a causa de la pandemia y que ha venido realizando acciones de austeridad y flexibilidad en toda su cadena de negocio.
 
En su opinión, suspender actividades hasta por 120 días servirá para proteger el empleo, el sostenimiento de la empresa y beneficio de los mismos trabajadores y sus familias.
 
GM Colmotores afirmó que esta medida no acogerá al 100 % de los trabajadores y no implicará el cierre de todas las operaciones. Por ahora, está a la espera de la autorización del Ministerio de Trabajo y mientras eso sucede la planta continúa en normal funcionamiento. 
 
El mercado de los vehículos nuevos ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia del coronavirus. 
 
 
"Las cuarentenas localizadas en Bogotá y en otras ciudades con medidas parecidas han afectado mucho en agosto el proceso de recuperación gradual que venía presentando el sector automotor entre mayo a julio", dijo Oliverio Enrique García Basurto, presidente de ANDEMOS.
 
La pandemia ha arrojado consecuencias muy preocupantes para la economía mundial desencadenando despidos masivos y cierre de empresas. 
 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia