Hyundai se ‘refuerza’ para aumentar sus ventas en Colombia

Jun 15, 2021
Redacción Carroya.com
Hyundai se ‘refuerza’ para aumentar sus ventas en Colombia
El plan “Strategy 2025” de la marca coreana, se centrará en la distribución de vehículos híbridos, eléctricos y de pila de hidrógeno. Foto: Cortesía Hyundai.

El conglomerado hispano chileno SKBergé, en sociedad conjunta con el grupo ecuatoriano Eljuri, trabajan en un acuerdo de asociación para la distribución de automóviles Hyundai en Colombia, con el objetivo de reforzar su presencia y apostar por el crecimiento de la marca en el país.

Este nueva estrategia sinergista se daría 5 años después del cambio de representación, cuando en 2016 la marca coreana pasó de ser promovida por Carlos Mattos, a ser liderada por el grupo ecuatoriano Eljuri, quienes ahora ven con buenos ojos la posible llegada de SKBergé como ‘refuerzo’ para lograr que Hyundai vuelva a ser protagonista en ventas en Colombia.

También puedes leer: Hyundai, otro fabricante que dejaría de producir motores de combustión interna

Una vez se finiquite dicho acuerdo y se cumpla con la regulación colombiana para este tipo de cambios, incluyendo las autorizaciones gubernamentales que se requiera; SKBergé y el grupo Eljuri, centrarán sus esfuerzos en la continuidad y robustecimiento de la red de distribución, con el objetivo de impulsar el ambicioso plan de lanzamientos del fabricante, que incluye nuevos modelos de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de hidrógeno.

Esta apuesta de Hyundai se enmarca dentro de su plan “Strategy 2025”, bajo el cual el fabricante invertirá 53 billones de pesos en distintas plantas de producción con el objetivo de convertirse en el líder global de vehículos de nueva generación.

Conoce la oferta de vehículos Hyundai que Carroya tiene para ti. Haz clic aquí

Esta nueva asociación empresarial proyecta alcanzar una cuota de participación del 10% en el mercado automotor colombiano, con la posible incorporación de Hyundai al porfolio de SKBergé, quienes además manejan marcas como Fiat, Opel, Peugeot, Jeep, Dodge, RAM y Chrysler.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia