Hyundai, otro fabricante que dejaría de producir motores de combustión interna

Jun 02, 2021
Redacción Carroya.com
Hyundai, otro fabricante que dejaría de producir motores de combustión interna
El objetivo de Hyundai es transformar su portafolio de vehículos eléctricos en un 100% para el 2040. Foto: iStock

Aunque por ahora no hay nada confirmado por la marca, fuentes cercanas al fabricante de carros surcoreano, informaron que la multinacional tomó la decisión de no continuar desarrollando vehículos que integren motores a combustión (diésel y gasolina), ya que enfocará sus esfuerzos en la fabricación de vehículos de energías limpias.

El ‘plan eléctrico’ de Hyundai, que se comenzaría a aplicar a partir del 2025, buscará la reducción progresiva del número de motores de combustión con el objetivo de transformar toda su oferta de vehículos a eléctricos para el 2040.

También puedes leer: ¿Es necesario calentar el motor del carro antes de comenzar a andar?

No obstante, esta decisión de Hyundai no solo corresponde a su intención de migrar hacia la movilidad cero emisiones, también está condicionada por la normativa de la Unión Europea (UE) de limitar aún más el número de emisiones de monóxido de carbono para este tipo de motorización, pasando de 60 y 80 mg de óxidos de nitrógeno por kilómetro para los autos de gasolina y diésel, a 30 mg/km y 10 mg/km para nuevos modelos, según consigna la ley Euro 7.

Esta importante reducción, como lo han anunciado varias firmas de producción vehicular a nivel mundial, supone el fin de los propulsores a combustión en el viejo continente, por lo que la electrificación se convertiría en el próximo paso de toda marca de carros que quiera competir en territorio europeo.

¿Qué propone la norma Euro 7?

Esta normativa, con su entrada en vigor en el 2025, buscará básicamente lograr los objetivos climáticos propuestos por la Unión Europea, endureciendo permisos ambientales a las grandes empresas y limitando los valores de emisiones de monóxido (CO) y de óxidos de nitrógeno (NOx).

Bajo este panorama, Hyundai tendría que adelantar su paso a la electrificación, comenzando por reducir significativamente de su portafolio el número de motores a combustión, como ya lo han hecho importantes firmas fabricantes de autos como Volvo, Audi, Ford, Lamborghini, Stellantis y Daimler.

Te puede interesar: Huawei sorprende con su nuevo sistema de conducción autónoma para automóviles

El dato

Con la posible salida de la marca de la combustión tradicional, los recursos de producción disponibles de estos motores, se destinarían para el desarrollo de nuevos propulsores eléctricos y baterías con mayor capacidad de almacenaje (además de prototipos a hidrógeno), con los que Hyundai pretende elaborar nuevos modelos y alcanzar ventas por un millón de unidades para el 2025 en este segmento, lo que le significaría una participación del 10% de las ventas mundiales de vehículos eléctricos.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia