Huawei sorprende con su nuevo sistema de conducción autónoma para automóviles

Jun 01, 2021
Redacción Carroya.com
Huawei sorprende con su nuevo sistema de conducción autónoma para automóviles
Huawei contempla su ingreso al mundo automotor desde la implementación de sistemas tecnológicos, más no, como fabricante de vehículos. Foto: iStock

Después del anuncio de incursionar en el mercado de los automóviles y tras su vinculación al proyecto del carro eléctrico ‘Alpha S’ de la marca ArcFox, Huawei vuelve a ser noticia por su participación en el mundo motor. La marca presentó su nuevo sistema de conducción autónomo, con el que busca mejorar la seguridad y la conectividad de los vehículos que lo integren.

Con este nuevo desarrollo (que incorpora 12 cámaras inteligentes), no solo se permitirá que los vehículos operen sin ninguna intervención de sus ocupantes (eso sí, con la presencia de ellos dentro del vehículo), sino que, además, hará que este sistema detecte todo tipo de variables en carretera como: señales de tránsito, semáforos, cruces peligrosos y giros, los cuales interpretará y realizará sin manipulación alguna.

También puedes leer: ¿Qué son las luces predictivas que Ford implementará en sus vehículos?

Este sistema catalogado como ‘autónomo nivel 4’ (automatización elevada) también facilitará, a través de sus 13 sensores y radares ultrasónicos, la identificación de motocicletas, ciclistas, peatones, animales y demás condicionantes del entorno; permitiéndole al vehículo realizar maniobras evasivas que mejorarán los niveles de seguridad durante su circulación.  

Así funciona el sistema autónomo

Otros aspectos que también incluirá este nuevo modelo de conducción autónoma son los siguientes: permitirá que el vehículo realice sobre pasos y cambios de carril de manera segura, además mejorará la función de parqueo y modo crucero autónomo adaptativo, aumentando la experiencia de los viajes.

Cabe aclarar que los vehículos que equiparán esta solución inteligente también se pueden conducir de forma manual. De igual manera, se podrá tomar el control y realizar acciones a través de comandos por voz que entrega la tecnología HiCar, que es propiedad de la marca asiática, y que implementa otros elementos tecnológicos desarrollados por la multinacional como televisores, celulares y electrodomésticos.

Te puede interesar: Renault y Dacia le pondrán límite a la velocidad de sus carros

El dato

Wang Jun, presidente de la unidad de soluciones automotrices inteligentes de Huawei, comentó  que tienen acuerdos de cooperación (de componentes y servicios) con alrededor de 200 fabricantes de automóviles en el mundo, lo que lleva a Huawei a posicionarse de entrada, como uno de los desarrolladores de inteligencia automotriz más fuertes del mercado.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia